Capturan a “Chompi” por el robo a un taxista en Posadas

En un importante operativo, las autoridades policiales lograron la detención de Enzo R. alias “Chompi”, un hombre de 25 años que se dedicaría a asaltar taxistas en la ciudad. El arresto tuvo lugar hoy a las 11 de la mañana en la intersección de las avenidas Eva Perón y Tambor de Tacuarí.

La captura del sindicado se produjo después de que la Policía tomara conocimiento de un robo calificado perpetrado contra un taxista de 31 años. Las sospechas recaían sobre el implicado, quien habría sido vinculado con varias denuncias por robos similares en las últimas horas.

Por ello, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, en conjunto con la Dirección Agrupación Motorizada y la Comisaría Seccional 13°, se abocaron a la investigación del caso y emprendieron la búsqueda de “Chompi”. En ese contexto, después de llevar a cabo tareas encubiertas, lograron ubicarlo y arrestarlo en los pasillos internos de la Chacra 149, intersección de las avenidas en mención.

Enzo R., habría sido señalado como uno de los integrantes de una posible banda que operaría en la ciudad de Posadas, asaltando a conductores de taxis. Según las investigaciones, actuaría junto a otros cómplices que están siendo buscados. El modus operandi consistiría en abordar a los vehículos como un presunto pasajero y, en cierto tramo del viaje, amenaza a los conductores a punta de cuchillo para robarles dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Las autoridades continúan trabajando para dar con el resto de los posibles miembros de la banda.

El detenido fue alojado en la Comisaría 13ra UR-I por razones de jurisdicción, donde permanece a dispsoción de la Justicia.