Posadas se posiciona como uno de los principales atractivos de la región y los turistas disfrutan de un sinfín de propuestas

Este lunes 19 de junio, una gran cantidad de vecinos y turistas participaron en emocionantes actividades que les permitió conocer los encantos de Posadas de una manera divertida y saludable. Una de las más destacadas fue el “Paseo guiado en bicicleta” por la costanera, por ejemplo.

Además, el City Tour “La Jangada” tuvo gran convocatoria, permitiendo a los pasajeros descubrir la historia de la capital de la provincia, visitando lugares emblemáticos como el Parque Paraguayo, la histórica Estación de Ferrocarril y la costanera, entre otros rincones. En esta ocasión especial, el bus estuvo decorado con los colores celeste y blanco, creando un ambiente festivo.


Los sitios más elegidos para disfrutar el fin de semana largo

Entre los lugares más concurridos estuvieron el Parque de la Ciudad, que luego de ser remodelado está siendo cada vez más elegido por las personas para pasar el día disfrutando de los espacios verdes del lugar, canchas de fútbol y el parque de juegos para niños. 

En esta misma línea, el Parque Paraguayo fue otro de los rincones de la ciudad que recibió una gran cantidad de familias que se acercaron con sus pequeños a disfrutar de los juegos, y jóvenes que aprovecharon el buen clima para ir de picnic con amigos.

A su vez, el microcentro posadeño estuvo repleto de vecinos y visitantes que disfrutaron de los distintos cafés, restaurantes y plazas durante este lunes.

Según el personal del puesto de información turística de la zona centro, personas de diversos lugares como Canadá, Brasil, Paraguay, Buenos Aires y Rosario arribaron a Posadas durante los últimos días.

Además, los amantes del arte tuvieron la oportunidad de visitar la muestra “Parte de lo Nuestro” en el Museo Municipal Lucas B. Areco. Esta exhibición estuvo compuesta por una colección única de obras que reflejan la identidad cultural de la región, creada por la talentosa artista Graciela López Torres.

La galería estará abierta hasta el 5 de julio, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:00 horas, y los sábados de 16:00 a 19:00 horas.

De este modo, la capital misionera se consolida como un destino turístico atractivo debido a su combinación de belleza natural, riqueza cultural y opciones de entretenimiento.

Quizá te interese leer: Feriado XXL | Turistas eligen a Posadas para alojarse durante el fin de semana largo: “Vinieron muchos extranjeros a disfrutar de la ciudad”

Si bien el fin de semana largo debe concluir para saber la estadísticas turísticas precisas, el movimiento de personas que hubo en distintos lugares de Posadas da la pauta de que serán positivos.