Este sábado comienza el 45º Encuentro Nacional de Grupos Vocales en el auditorio de la ex Estación de Trenes de Posadas


Toly Dopazo – LT4

Toly Dopazo, integrante del grupo Enarmonía, dijo que el Encuentro promete ser una experiencia musical única. «Para nosotros es una satisfacción que participen en este encuentro porque el grupo ha recorrido un largo camino en los últimos 20 años y hoy podemos decir que somos una de las voces a nivel nacional».

Además, comentó que el evento contará con la participación de diez grupos provenientes de distintos lugares del país, como La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, y Santa Fe, así como los grupos locales Enarmonía y Canto Abierto. Con un total de doce grupos, se espera que las verdaderas tres noches de espectáculo sean una celebración de la música y la poesía.

También destacó la diversidad musical que se podrá apreciar durante el evento: «Cada grupo trae su impronta, su poesía, su canto particular, su ritmo particular. Los riojanos vienen con su chaya, los santiagueños con su chacarera, zambas, y la gente de Córdoba trae una suma de canciones latinoamericanas y tonadas». Será una mezcla de estilos y arreglos vocales e instrumentales que prometen cautivar al público asistente.

Tal vez te interese leer: Posadas | Este fin de semana se realizará el 45º Encuentro Nacional de Grupos Vocales

El lugar elegido para este encuentro es el auditorio Tierra Sin Mal, ubicado en el cuarto tramo de la costanera. La entrada será libre y gratuita, comenzando los espectáculos a partir de las 21 horas.

«Es muy fácil llegar, así que ojalá todos nos acompañen. Será una propuesta de rítmica y poética muy diferente, donde los espectadores podrán disfrutar de la música misionera en su máxima expresión. Hacemos un poco de promoción turística, conduciendo no solo música, sino también poesía, imagen y paisaje. Queremos que la gente descubra todo lo que Misiones tiene para ofrecer», expresó. 

El Encuentro Nacional de Grupos Vocales se realizará desde el sábado hasta el lunes y la entrada será totalmente gratuita. Los espectáculos comenzarán a las 21 en el auditorio Tierra Sin Mal, ubicado en la ex Estación de Trenes de Posadas.

45º Encuentro Nacional de Grupos Vocales