Paro de colectivos: cómo continuará el servicio de transporte en Posadas

Respecto a cómo continuará el servicio de transporte en las próximas horas, Misiones Online consultó con las diferentes empresas que operan en la provincia. Hasta el momento, las unidades pertenecientes al Grupo Z trabajaron de forma reducida, sin embargo, fuentes consultadas aseguraron que no se prevé una medida de fuerza por parte de choferes, que interrumpa totalmente el servicio.

Por otro lado, la empresa Bencivenga trabaja con todas sus unidades de forma normal y no se prevé medidas de fuerza que limite el servicio durante lo que resta de este miércoles, según precisaron fuentes consultadas por este medio.

Sin embargo, esta información puede cambiar con el paso de las horas, como ya ocurrió días atrás cuando choferes de Tipoka y Don Casimiro tomaron una medida de fuerza similar en horas de la noche.

El reclamo de la UTA

 

El transporte púbico de pasajero viene de registrar un paro total de actividades este pasado martes, en ese caso en todo el interior del país, por reclamos salariales. En el marco de las negociaciones, la UTA reiteró el pedido de un salario básico para abril de 262 mil pesos más una suma fija por única vez de 32 mil pesos. Para el mes de mayo elevar al salario a 282 mil pesos y de 320 mil pesos a junio.

La ampliación y reevaluación de los pedidos para los meses siguientes implicarían un salario básico de 348.800 pesos en julio, de 380,192 en agosto y de 414 mil pesos en septiembre.

 

¿Qué pidieron las cámaras empresarias?

En el acta de la audiencia, las cámaras de empresarios transportistas dejaron por sentado su pedido para se les abone $ 7.500 millones «correspondientes a compensaciones tarifarias del mes de marzo», a la vez que reclamaron hacer los pagos de junio y un aumento para los meses de julio, septiembre y noviembre.