Eldorado | Dass devolverá lo descontado por el paro y las negociaciones por un aumento salarial seguirán este jueves


Darío Vera – Misiones Online 

Pese a que volvieron a extender la mesa de diálogo para el próximo jueves, los trabajadores lograron que se les reintegre lo descontado por el paro general que realizaron durante casi un día a fines de mayo.

“Se consiguió que la empresa pague un 4 % de producción que había desconectado a los trabajadores por la medida de fuerza tomada el día 24 de mayo”, confirmó Darío Vera integrante del gremio que representa a los trabajadores.

Las negociaciones entre Dass y sus empleados seguirán este jueves 15 de junio a las 10 de la mañana en Posadas. En la última audiencia los empleados ofrecieron otra propuesta diferente a la inicial y redujeron el aumento salarial a 50%.

“La contrapropuesta que nosotros hicimos la semana pasada no se respondió, alegaron que necesitaban más tiempo para recibir una respuesta desde el corporativo de Brasil, por ende, se estiró a el jueves”, indicó.

Vera aseguró que los empleados tienen esperanzas de que esta vez la empresa si esté de acuerdo con la cifra propuesta, pero aguardan una definición el próximo jueves. Además, recordó que el viernes vence la conciliación obligatoria que fijó Nación. “Si no hay acuerdo tendremos que tomar nuevas medidas”, aseguró.

Lee también:

Mañana paro de colectivos en todo el país: no hubo acuerdo entre la UTA y las empresas