Se realizó con gran éxito la 1° Edición de la Feria de la Bajada Vieja

La histórica Bajada Vieja puso en marcha su primera feria con el acompañamiento del estado provincial y municipal capitalino. Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, los ministerios de Cultura, Cambio Climático, Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, la Administración del Mercado Concentrador Zonal Posadas junto a emprendedores locales dieron vida al encuentro con los vecinos del barrio y zonas aledañas que se acercaron a compartir momentos y comprar distintos productos.

La feria fue visitada por el Vicegobernador Carlos Arce, el actual Concejal posadeño Daniel “Colo” Vanczik, el destacado músico internacional y vecino del barrio Ángel “ Pato” García y su señora Amanda de Colombia. La referente social del barrio Doña Pomposa Amarilla se acercó y estuvo presente toda la mañana, aprovechó para dialogar con vecinos y fue motivo de notas periodísticas de los medios de comunicación que cubrieron el evento. Con sus 90 años y su lucides intacta, fue recordando cada etapa del lugar desde 1957 en que reside allí.

La animación musical estuvo a cargo de Nito y Moni Encina, quienes invitaron a Pato García y Amanda a compartir unos temas, momentos que quedarán en la memoria de quienes pudieron estar presentes.

Para el titular del IFAI Roque Gervasoni “ la feria superó las expectativas, es la primera vez y el acompañamiento fue muy bueno. Cada 15 días volveremos, siempre con más ganas contagiados por la fuerza de estos vecinos y emprendedores”.

La jornada contó también con el acompañamiento del artista plástico y muralista Hugo Quintanilla, quien empezó a bosquejar los trabajos que dejará en paredes que los vecinos ofrecieron varias obras que darán otra dimensión al paisaje de la que fuera la primera calle de la ciudad de Posadas.

Fernando Santa Cruz de la Subsecretaria de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático, Claudio Aguilar de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Ernesto Lozina de Coordinación y Gestión Cultural de la provincia, la Administradora del Mercado Concentrador Zonal Posadas Dra. Mariela Bernardy, el Gerente de Proyectos del IFAI Ing César Otto Niklas, fueron parte de la actividad.