Los fieles coparon el Anfiteatro de Posadas para celebrar la misa de la Solemnidad del Corpus Christi

Desde las 16:00 se lleva a cabo la Santa Misa presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas. A las 17:00 se da inicio a la solemne procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la ciudad, recorriendo las emblemáticas calles Alberdi, Moritán y Felix de Azara, para culminar en la explanada de la Iglesia Catedral «San José», en la plaza 9 de Julio. Allí, alrededor de las 18 horas, se lleva adelante la Bendición Solemne.

corpus christi

El Corpus Christi es una fiesta anual de gran significado para la Iglesia, ya que conmemora y revive la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía, considerado el Pan de Vida para los creyentes. Esta celebración tiene raíces en los pueblos guaraníes y en las antiguas Misiones Jesuíticas de la región, donde convocaba a los guaraníes de las reducciones vecinas.

corpus christi

Los organizadores destacan que esta festividad es una oportunidad para conectarse con la memoria y la identidad, siguiendo los pasos de los antepasados y actualizando la religiosidad popular con entusiasmo. La Eucaristía, siendo el centro de la fe católica, es considerada fuente viva de salvación y alimento espiritual para el alma.

corpus christi