Este domingo se realizará una nueva edición de Feria de Moda Circular en Posadas


Fernando Santa Cruz- LT4

La Feria de Moda Circular fue elogiada por su impacto positivo en la comunidad y su contribución a la economía sostenible. Desde su primera edición, logró reunir a emprendedores y diseñadores de moda de Posadas y otros municipios de la provincia, que trabajan arduamente para dar una segunda vida a las prendas y ropas en desuso.

El evento, que se celebra regularmente el segundo domingo de cada mes, permite a la población descubrir y apoyar a estos emprendimientos locales comprometidos con la sostenibilidad y la economía circular. La feria estará abierta al público de 16:00 a 20:00 horas y contará con una amplia variedad de stands donde los visitantes podrán adquirir productos únicos y amigables con el medio ambiente.

Además de la Feria de Moda Circular, la Subsecretaría de Economía Circular también organiza la Ecoferia todos los primeros domingos de cada mes. En este evento, no solo participan emprendedores de moda, sino también representantes de diversos rubros que crean productos utilizando materiales reciclados y sostenibles.

Tal vez te interese leer: Posadas | La Bajada Vieja se enriquece con una nueva feria de productores y emprendedores

En respuesta a la creciente demanda, comentó que la Subsecretaría decidió agregar una nueva edición de la Feria de Reparadores, que se llevará a cabo el cuarto domingo de este mes. Esta iniciativa tiene como objetivo convocar a reparadores locales, no solo de Posadas, sino también de toda la provincia, para dar una nueva vida a objetos en desuso y fomentar la cultura del cuidado del ambiente.

Santacruz también anunció el programa «Emprendé Circular» que se llevará a cabo el sábado 24 de junio en San Vicente, en colaboración con la Universidad Popular de Misiones. El programa ofrecerá una serie de talleres gratuitos donde los participantes aprenderán a crear productos a partir de residuos, como jabones elaborados con aceite usado, muebles fabricados con pallets y bolsas y mochilas con lonas en desuso.

Estos talleres buscan impulsar la generación de emprendedores y brindar oportunidades de empleo utilizando materias primas de bajo costo o sin costo alguno.

Además destacó que el Gobierno de la provincia apuesta por el impulso de la economía circular y la adopción de prácticas sostenibles que contribuyan a la preservación del medio ambiente y a la generación de empleo en la región. «La Feria de Moda Circular y otras iniciativas promovidas por la Subsecretaría de Economía Circular son ejemplos concretos de cómo la comunidad puede participar activamente en la construcción de un futuro más sostenible», concluyó. 

Feria de Moda Circular