Intentó ingresar a un colectivo estacionado y terminó detenido en Posadas

En la madrugada de hoy, un joven de 23 años fue detenido después de intentar forzar las puertas de un colectivo estacionado con intenciones delictivas en la calle Perito Moreno 5176, de la ciudad de Posadas.

La propietaria del micro, escuchó ruidos sospechosos y al asomarse por la ventana de su domicilio, logró presenciar al individuo en el acto de forzar las puertas del vehículo estacionado frente a su vivienda.

La situación fue aún más comprometedora para el sospechoso, ya que quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la propiedad. Rápidamente, policías del Comando Radioeléctrico Zona Centro de la UR-I fueron alertados sobre la situación y se dirigieron al lugar.

Con la descripción física proporcionada por la denunciante y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los uniformados lograron localizar al sospechoso en las inmediaciones. Sin oponer resistencia, el hombre fue arrestado y trasladado a la seccional tercera, donde quedó alojado a disposición del Juzgado interviniente.

 

Devastador incendio de una vivienda en Posadas resultó en la trágica muerte de una mujer: la víctima estaba carbonizada

En la noche de ayer lunes, aproximadamente a las 23:30 horas, se produjo un devastador incendio en el barrio Cocomarola Oeste, específicamente en la calle 63 entre la avenida Juan M. Fangio y calle 188. El siniestro resultó en la trágica muerte de Rosa Blanca De Lima (65).

La vivienda afectada por el fuego era de construcción sólida, con base de mampostería y paredes de machimbre, mientras que el techo estaba compuesto de chapas de cinc. Con dimensiones de 5 por 6 metros, la casa se encontraba ubicada en la parte trasera de la propiedad, donde residía la fallecida.

Según los testimonios de los vecinos, la víctima era conocida por fumar en exceso y quedarse dormida, lo que podría haber ocasionado el inicio del incendio.

La División de Bomberos San Isidro acudió rápidamente al lugar y sofocó las llamas, retirando todos los escombros de madera y chapas hasta que finalmente encontró el cuerpo sin vida de la víctima. Posteriormente, el personal especializado de la División de Policía Científica llevó a cabo las labores de investigación y recolección de pruebas en la escena del suceso.

El médico policial de turno, descubrió el cadáver de Rosa Blanca De Lima, que se encontraba completamente carbonizado. La causa de muerte fue catalogada como violenta, y en consecuencia, se solicitó la realización de una autopsia.

El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la Morgue Judicial por parte de los responsables del servicio mortuorio, a fin de realizar la autopsia correspondiente y obtener más información sobre las circunstancias que rodearon su muerte.

El Director de Bomberos, Comisario General Elias Chagas, estuvo presente en el lugar del incidente y ordenó que se preservara la escena para un nuevo examen, que se llevará a cabo durante el transcurso de este martes con luz natural. El objetivo de esta medida es determinar la causa exacta del incendio y las circunstancias que llevaron al trágico desenlace.