Posadas | Hugo Passalacqua recorrió la Expo Feria de la Biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

Según el diputado provincial y gobernador electo, Hugo Passalacqua, el IMiBio es “una fortaleza que permite a los productores pequeños experimentar con innovaciones gracias al esfuerzo de los jóvenes científicos de la región”. Destacó que el futuro de la región pasa por la tecnología y la producción agrícola a pequeña escala de alta calidad.

Tal vez te interese leer: Hugo Passalacqua mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de Cerro Corá, Cerro Azul, Garupá, Bonpland y Olegario Víctor Andrade

Además, Hugo Passalacqua mencionó la importancia de promover la biodiversidad y de mantener una convivencia respetuosa entre la naturaleza y la especie humana. “Yo soy un defensor a ultranza, lo dije siempre. Estas producciones son amigables con el medio ambiente, no son invasivas, no generan ni un impacto nocivo”.

Hugo Passalaqcua recorrió la Expo Feria de la Biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente
Hugo Passalaqcua recorrió la Expo Feria de la Biodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

Los que están hoy en Córdoba, en Trelew o en Tilcara, están respirando lo que el monte misionero está produciendo. Hacer cosas que son amigables con eso nos hace sentir como importante tutelar la salud de los argentinos, no solo la de los misioneros”, expresó.

El diputado aprovechó la oportunidad y la ocasión para comprar algunas cosas en la Expo Feria. Destacó el descubrimiento del «jarabe de jengibre», una novedad que está siendo experimentada con éxito en la colonia, gracias al apoyo científico y al esfuerzo de los habitantes locales.

Resaltó el papel fundamental de las mujeres en la economía de Misiones, reconociéndolas como el “motor principal de la economía de la región” y agradeció a todas las personas presentes por promover estas iniciativas y por difundir las maravillosas cosas que se están logrando con la combinación de tecnología, esfuerzo y dedicación en el ámbito rural.