Con más de 2500 estudiantes de cuatro provincias, comenzaron este jueves los Juegos Universitarios Argentinos en Misiones

Este jueves por la tarde, el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann se vistió de gala para dar inicio a una nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos. La cita, que congrega a más de 2500 estudiantes de distintos puntos del país, se extenderá durante los próximos cuatro días.

En este sentido, Misiones Online dialogó con Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), quien se pronunció acerca del comienzo del certamen, el cual regresa a la tierra colorada.

“La verdad estamos muy contentos de volver a Posadas, a Misiones, con lo buena anfitriona que siempre es. El poder recibir acá a más de 2500 estudiantes y deportistas, de más de 24 instituciones de clase superior, habla de que permanentemente los Juegos vienen creciendo y que el derecho a la educación y el deporte en esta región cada vez se garantiza mejor”, comentó.

En cuanto a las facilidades que le otorga la provincia para la realización de este tipo de eventos, Ojea resaltó que “siempre nos encontramos con algo mejor en Posadas y en Misiones en general. Eso habla de la buena gestión de la gobernación y de la Intendencia”.

“Siempre hay una nueva infraestructura deportiva, y eso hace que muchas veces la hayamos elegido como sede de los JUAR. Nos encontramos con que hay un equipo que avanza, que propone, que tiene iniciativa y nos garantiza que el resultado siempre va a ser bueno”, agregó Ojea.

Por último, adelantó que “se van a vivenciar unas instancias deportivas de mucha calidad, pero también una fiesta donde los estudiantes se van a cruzar y compartir, porque los JUAR son educación en deportes, es diversión, y esta juventud tiene todos los condimentos que queremos para nuestra sociedad”.

Tal vez te interese leer: Comenzaron los Juegos Universitarios 2023 en el Polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas: hay más de 3 mil estudiantes inscriptos

Por otra parte, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se refirió a la importancia de la competencia nacional, que tendrá lugar durante los próximos 4 días en la tierra colorada.

“Lo más importante es que habrá 24 instituciones y más de 2500 estudiantes que hasta el domingo van a competir y compartir estos juegos que son muy concurridos, además de fomentar un poco el turismo misionero y el compañerismo entre ellos”, destacó.

“Será un efecto derrame para todo el comercio, la industria misionera y todo lo que tenga que ver con la actividad turística durante cuatro días”.

En tanto, destacó la sinergia entre el deporte y la educación, dos políticas de estado que la provincia persigue constantemente.

“El deporte y la educación van unidos. El esfuerzo y dedicación es política de Estado y en este caso, apoyar tanto a la universidad pública como privada, porque el deporte une, genera el compañerismo y fomenta también la educación. Siempre apoyamos desde el gobierno de la provincia para que más chicos y chicas logren su profesionalización y mayores posibilidades laborales”, resaltó Arce.

Y agregó: “nosotros siempre defendemos la educación pública. Esto genera oportunidades para que podamos tener más profesionales, más técnicos, más oficios en toda la provincia. Creo que va a ser un éxito porque encima el buen clima también nos va a ayudar y generaremos un compromiso para ser nuevamente sede para este juego”.

Mirá las mejores fotos del inicio del evento