Una nueva empresa correntina eligió al puerto de Posadas para exportar su producción


Ricardo Babiak- Radio Express

Desde la Administración Portuaria Posadas y Santa Ana (APSA) anunciaron que el aserradero ISOMAD de Santo Tomé (Corrientes), eligió al puerto de la capital misionera para exportar cargamento forestal. Cabe destacar que Las Marías, es otra de las empresas correntinas que se recientemente acordó transportar sus productos a través del puerto.

“Hoy hay cinco contenedores de esta empresa que ya están en puerto esperando el arribo de nuestra barcaza para salir”, aseguró Ricardo Babiak, presidente de la APSA. “De a poquito estamos generando esto que necesitábamos, que era generar la confianza necesaria en el sector exportador para que cada vez más nos elijan como medio de transporte”, agregó.

Babiak además destacó que es un orgullo que esta firma correntina que, actualmente exporta material forestal a Estados Unidos, México y distintas partes de Europa, opte el puerto de Posadas para transportar su cargamento. “Nosotros estamos muy contentos de que se vayan sumando más empresas y sobre todo de Corrientes”, expresó.

Por otro lado, el presidente de APSA informó que están trabajando para tener un depósito fiscal propio dentro del puerto.  “Calculamos que, en julio o agosto, vamos a estar habilitando el depósito de los contenedores en nuestras instalaciones para brindar estos servicios directamente desde nuestro puerto”, reveló.

Tal vez le interese leer: El impacto del Puerto de Posadas en la economía regional: “Ya estamos consolidados como un punto referente en la región”, afirmó Ricardo Babiak

Y explicó que contar con un depósito fiscal implica, entre otras cosas, poder brindar la certificación de aduana directamente en el puerto. Esto permite que el exportador se dirija al puerto con su cargamento y realice directamente la carga en el depósito fiscal, donde será evaluado y certificado por un oficial aduanero en el mismo predio, dejando toda la documentación aduanera lista para la exportación, detalló Babiak.

“Es un paso más y un gran beneficio para el sector exportador. Hoy son pocos los exportadores que tienen la posibilidad de hacer aduana en planta, con esto estamos brindando un servicio a todos aquellos exportadores que tienen que salir actualmente por un puerto de Buenos Aires, Rosario o Zárate”, indicó y aseguró que esto abarata costos y despierta mayor interés entre los exportadores.