Programa Ahora Taxi: «Es un regalo del cielo, estoy muy conforme», expresó Javier Herculano, taxista que hace 10 años trabaja en Posadas y hoy recibió una unidad 0km

“Ahora Taxi” es un programa provincial que busca facilitar la renovación de las unidades utilizadas para el servicio. Basándose en el convenio con la Terminal Fabricante Fiat, se establece que la provincia subsidia hasta el 50% del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado con un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.

Tal vez te interese leer: Entregaron los primeros 4 vehículos del programa Ahora Taxi y programan más unidades para los meses siguientes

El programa busca renovar la flota de coches que prestan el servicio y facilitar el acceso al crédito para los taxistas. El programa Ahora Taxi también ha generado interés en otros municipios de la provincia. Safrán mencionó que se ha trabajado en colaboración con los municipios de Iguazú, Eldorado, Apóstoles y Puerto Rico, teniendo en cuenta la cantidad de taxistas que operan en esas localidades.

Javier Herculano es taxista en Posadas, hace por lo menos 10 años que se dedica a este rubro, y hoy fue uno de los adjudicatarios de las nuevas unidades entregadas. “Hoy es un día especial en mi vida. Esto es un regalo del cielo, un auto 0 kilómetros, a mitad de precio, con todo completo, ploteado, de alta gama… ¿qué más puedo pedir? Estoy muy conforme”, expresó.