Inició el juicio por el crimen de Ramón Fretes en Posadas

El crimen se perpetró pasadas las 22:00 horas de ese día, momentos en que los dos hombres entablan una conversación y posteriormente una discusión, por cuestiones laborales. El imputado es juzgado por el delito de «homicidio».

Según el expediente de elevación a juicio formulada por la Fiscalía, en medio de la discusión, Ramón Elisandro Cruz, agredió a su jefe con un arma blanca, causándole una herida punzo cortante infringida a la altura de la zona del área cardiaca.

Tras la certera estocada, Fretes se desploma en el suelo y muere de sangrado en el lugar. Ante ello, el acusado salió corriendo de la escena del crimen y se refugia en su domicilio, tras lo cual es ubicado y detenido por la Policía sin ofrecer resistencia.

El debate comenzó esta mañana en el Tribunal Penal 2 de Posadas, integrado por los camaristas; César Yaya (Presidente), Carlos Giménez y Augusto Gregorio Busse y se extenderá hasta el próximo viernes 2 de junio.

Hoy declararon cuatro peritos médicos y de criminalísticas y dos policías que intervinieron en las investigaciones. Está prevista la comparecencia de otros 14 testigos en la sala de debate. El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Vladimir Glinka y el acusado es representado por el Defensor Oficial, Miguel Ángel Varela.