Fin de semana XXL récord: Misiones rozó la ocupación plena y los turistas se fueron encantados y con ganas de regresar

La provincia de Misiones vivió un fin de semana extralargo a pleno, con una ocupación turística que rozó el 100% en los principales destinos, lo que la posicionó nuevamente entre los lugares más elegidos del país y la consolida como un punto de referencia a la hora de vacacionar. Y es que a los atractivos naturales misioneros se sumaron las propuestas de vanguardia que ofrecieron ciudades como Posadas, y una gran cantidad de eventos deportivos, artísticos, culturales y de ocio, para que los visitantes vivan una experiencia completa.

Así, récord sobre récord, Misiones estuvo en el podio en este feriado XXL por el 25 de Mayo,  en el que a su vez el país en su conjunto volvió a destacarse por el intenso movimiento de turistas, que estuvo cerca del millón y medio de personas, muy por encima de anteriores registros para este época del año.

En la provincia, Puerto Iguazú estuvo nuevamente a la cabeza, alcanzando hasta más de un 95% de ocupación, mientras que Posadas, El Soberbio, San Ignacio, Apóstoles, Santa Ana, Candelaria y Oberá superaron también el 90% de ocupación. En total, los visitantes dejaron en Misiones unos $1.500 millones en estos cuatro días.

La mayoría de los visitantes nacionales que recibió la provincia durante el fin de semana XXL provinieron de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, mientras que entre los internacionales destacaron los llegados desde Paraguay, Brasil, Uruguay, Colombia, España, Rusia y Estados Unidos.

Los turistas disfrutaron a pleno de Misiones, con unas condiciones climáticas que en general acompañaron, ya que pese a algunas lluvias registradas sobre todo el sábado en algunos lugares de la provincia, el sol y las temperaturas agradables dijeron presente en este fin de semana XXL y fueron mucho mejores que en la mayoría de las demás zonas del país.

Por todo ello, los visitantes se mostraron encantados de haber pasado estos días en la provincia y ponderaron tanto la belleza natural como el amplio abanico de actividades para realizar durante su estadía, incluidas las variadas propuestas gastronómicas, que crecen mes a mes. La mayoría de los turistas expresaron además sus deseos de regresar y de recomendarles a sus familiares y amigos que visiten y recorran Misiones.