Posadas, con ocupación hotelera completa para el fin de semana extralargo

Posadas se encuentra lista para disfrutar de otro fin de semana largo con una ocupación hotelera excepcional. Con una amplia oferta de actividades culturales y turísticas, la ciudad espera atraer a visitantes de todas partes durante este esperado fin de semana XXL. La reserva hotelera alcanzaba el miércoles a la tarde el 85%, y se estima que superará el 90%, según informaron desde la Dirección de Turismo de la ciudad.

«Es un fin de semana cargado de actividades con un porcentaje de reserva muy interesante. Tenemos cerca del 85% de reserva hotelera y estimamos que cerca del sábado vamos a estar con picos del 95%. Este fin de semana vamos a estar colmados de visitantes del NEA. La ocupación va a andar muy bien como en cada fin de semana largo», afirmó Jonatan Rodriguez, director general de Turismo de Posadas.

Rodriguez también destacó que las inscripciones para las actividades siempre se llenan rápidamente. «Siempre llegamos al cupo máximo de 20 inscriptos». En este sentido, el director del área detalló que el fin de semana XXL contará con una amplia variedad de actividades para que los visitantes disfruten al máximo de su estadía en Posadas.

En ese marco, el viernes a las 14:00 horas, se llevará a cabo una emocionante celebración por el 20° Aniversario de la Biblioteca Municipal José Antonio Ramallo, en el Paseo La Terminal. Este evento literario ofrecerá una variedad de actividades artísticas y recreativas, incluyendo presentaciones de libros de autores posadeños con códigos QR que brindarán información adicional.

El sábado 20, se realizará una edición especial del recorrido guiado por el cementerio La Piedad bajo el nombre “Nuestra Historia, Nuestra Gente”. Durante el recorrido, los participantes visitarán lugares históricos como el camino primigenio, la antigua administración, la capilla octogonal y la parte más antigua del cementerio.

Además, tendrán la oportunidad de conocer la trayectoria y el legado de destacadas personalidades en el arte, deporte, cultura, política y educación de la ciudad y la provincia. Este circuito gratuito y abierto al público en general requiere inscripción previa al 3764-578395 y se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo.

Por otro lado, el omnibús City Tour la Jangada que se realiza en vehículos panorámicos con capacidad para 60 personas y sin costo, comenzará a funcionar desde este jueves hasta el domingo.

Así, con una ocupación hotelera en alza y una agenda llena de propuestas atractivas, Posadas se posiciona como uno de los destinos preferidos para este fin de semana largo. Tanto turistas locales como aquellos provenientes de la región NEA se preparan para aprovechar al máximo las opciones turísticas y culturales que ofrece la capital misionera.