Posadas | Hoy se realiza la serenata y mañana la procesión a Santa Rita que parte desde las 8 de la Catedral


Cesar Benitez- TM

El padre César Benítez Martínez invitó a toda la comunidad a unirse a las celebraciones y aprovechar la oportunidad para vivir la experiencia de Santa Rita, este año no será celebrada en su día, 22 de mayo, puesto que se hará el domingo, un día no hábil. Además, destacó los requisitos para ser padrino en los sacramentos y la realización de un cursillo para aquellos interesados en desempeñar ese rol.

La procesión este año contará con algunas novedades: «Este año, la santa será llevada caminando, con todos los devotos y personas que deseen acompañarla. Es una experiencia significativa, ya que el año pasado se realizó en automóvil debido a las restricciones por la pandemia».

Además de la procesión, se han planificado diversas actividades para el fin de semana festivo. Una serenata el sábado por la noche, después de la celebración eucarística. También habrá una venta de platillos típicos, como empanadas y choripanes.

Tal vez te interese leer: Miles de fieles celebraron la tradicional peregrinación a Fátima: el obispo Martínez instó a repensar cómo se vive diariamente la fe

El domingo, la procesión iniciará a las 08:00 de la mañana y la misa central a las 10:00, habrá un bautismo a las 16 horas.  El lunes, día de Santa Rita, se realizarán misas cada dos horas durante el transcurso del mismo, comenzando a las 6 de la mañana y finalizando a las 20 horas, se celebrará un bautismo a la 11:30 y a las 18 horas una misa muy especial puesto que será en idioma guaraní. Esta iniciativa ha tenido una respuesta positiva por parte de los fieles.

En cuanto a los requisitos para ser padrino en los sacramentos, es importancia de haber recibido los sacramentos del bautismo y la confirmación; habrá un cursillo para los interesados, brindando la oportunidad de aclarar dudas y prepararse adecuadamente.

Finalmente invitó a todos a participar en los eventos y celebraciones: «Están todos invitados a unirse a nosotros en esta fiesta. Aprovechen esta oportunidad para vivir la experiencia de Santa.

Santa Rita de Casia