Las nuevas caras de la política misionera | Marlene Abrile ratificó su compromiso con la política como herramienta de transformación

Marlene Abrile, politóloga y ex candidata a diputada provincial por el Frente Renovador en las recientes elecciones en Misiones, habló de su compromiso y entusiasmo en la búsqueda de una transformación política en su provincia.

Con tan solo 29 años, Marlene asumió el desafío de ser candidata a diputada provincial, siendo su primera experiencia directa en la política. Sin embargo, detrás de escena, ya fue parte de diversas campañas y ha sido una activa militante tanto en Misiones como en Buenos Aires, donde estudió Ciencias Políticas y actualmente cursa Relaciones Internacionales.

«Desde pequeña sentí una vocación de servicio y participé en el centro de Estudiantes y Estudiantina. Eso me llevó a elegir mi carrera y a involucrarme cada vez más en la política», sostuvo Marlene. «Ahora, en estas elecciones, me tocó estar de forma más directa, como representante del pueblo».

Explicó que su trabajo combina una faceta técnica como politóloga y asesora, junto con la parte más social de involucrarse directamente con la gente. «Recorriendo la provincia, me di cuenta de la importancia de la política como herramienta transformadora de realidades. Uno puede ver cómo puede cambiar la vida de muchas personas», afirmó con convicción.

Durante la campaña electoral, se desempeñó tanto como candidata como asesora política. Brindó sus conocimientos en el armado estrategias y campañas, al mismo tiempo que recibía asesoramiento para su propio crecimiento. «Es un desafío apasionante, y estoy encantada de poder combinar ambas facetas», aseveró.

Consultada sobre cómo ve los próximos meses en Argentina, reconoció la incertidumbre y los conflictos en el ámbito político nacional. Pese a ello sostuvo que el Frente Renovador de la Concordia, seguirá su propio camino, cerca de la gente y comprometido con el bienestar de los misioneros. «Independientemente de lo que suceda a nivel nacional, nosotros seguiremos trabajando por nuestra provincia y por el bienestar de nuestra gente», dijo.

Sobre la participación del electorado en las últimas elecciones en Misiones, sin dudar afirmó que “confían en el proyecto político” que a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, da respuestas concretas para mejorar la calidad de vida de la gente.

 

Tal vez le interese leer: Nuevas caras de la política misionera | Jardín América: Juanjo Laudín logró sumar dos concejales electos por el sublema «Hagamos que nuestra ciudad crezca» del Frente Renovador

 

Vocación de servicio y herencia familiar

Siguiendo los pasos de su padre, el reconocido doctor Gustavo Abrile, Marlene reconoció el ejemplo y la figura de su padre que más allá de su trabajo en el sector privado lidera equipos médicos que en el hospital público atienden a pacientes con quemaduras y labio leporino.

«Cuando uno ve cómo se puede cambiar la vida de otra persona desde el ejercicio de su profesión, se siente un gran orgullo y una profunda motivación para hacer lo mismo desde nuestro propio lugar», compartió.

Por esa misma razón llamó a ciudadanos a involucrarse ya que cree firmemente que la construcción de la provincia es responsabilidad de todos.

«Cada uno puede aportar su granito de arena para ayudar a los demás. La política nos involucra a todos y nos afecta a todos, por lo que es fundamental trabajar juntos en beneficio de nuestra comunidad», concluyó.