La Liga Posadeña de Fútbol será intervenida por el Ministerio de Gobierno de Misiones

Sin fútbol y con la dirigencia en la cuerda floja: así es la realidad de la Liga Posadeña de Fútbol. Luego de que el reclamo de la lista opositora encabezada por Silvio Alvarenga llegase a Personería Jurídica, señalando irregularidades en los clubes que respaldaron al electo presidente Edgardo Rocha, se determinó que el ente de fútbol capitalino sea intervenido.

Primeramente, se decidió impugnar la asamblea que constituyó a la nueva dirigencia. En tanto, en las últimas horas se decidió la intervención definitiva. En este sentido, el torneo de la capital quedó suspendido.

Quien se pronunció al respecto fue el propio Rocha, volviendo a su cargo de vicepresidente de la anterior gestión, que había sido encabezada por Nelson Castelli, mediante un comunicado.

Tal vez te interese leer: Liga Nacional de Básquet | Boca venció nuevamente a OTC de visitante y dejó la serie casi liquidada

“Como vicepresidente a cargo de la Presidencia de nuestra Liga Posadeña de Fútbol, quiero comentarles que La Dirección General de Personas Jurídicas, ante la Impugnación Presentada por algunos miembros de la Liga, y sin perjuicio a que reconoció que la Lista presentada por ellos carecía de validez para presentarse a elecciones, sugiere la intervención de nuestra Liga. Ello, en atención a que dicha impugnación se basaba en que existen clubes irregulares ante Personas Jurídicas, de esta forma la Dirección de la Liga quedará en manos de un interventor designado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones”, explicó en el comunicado.

Si bien se había establecido una conferencia de prensa para esta tarde en la sede de la Liga Posadeña, el propio Rocha le confirmó a este medio la suspensión de la misma, en tanto finalicen las reuniones a las que fueron citadas los distintos directivos.