El boom turístico en Misiones: más de 34 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Posadas durante abril, un 24% más que en el mismo mes de 2022

Durante el mes de abril de este año se registraron 317 movimientos aéreos en la capital misionera, una cantidad que superó en un 24,3% al registro de abril de 2022. Los pasajeros informados por terminal aérea corresponden a los embarcados y desembarcados en cada vuelo. 

En abril de 2023, 34.000 pasajeros utilizaron las instalaciones del recientemente renovado aeropuerto de Posadas, lo que representó un aumento de más del 17% respecto al mismo mes del año anterior.

Al comparar la cantidad de movimientos y pasajeros registrados en los demás aeropuertos de la zona, el de Posadas registró igual cantidad de movimientos que la terminal aérea de Corrientes, aunque ambos fueron superados por el de Iguazú. Cabe señalar que el aeropuerto de Resistencia se encuentra cerrado por reparaciones.

Estas estadísticas se basan de acuerdo a lo difundido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los movimientos aéreos equivalen a la suma de aterrizajes y despegues en cada aeropuerto, para la cual se consideran los vuelos regulares y no regulares en rutas domésticas e internacionales, aunque en el caso de Posadas solo se registran vuelos domésticos.