Posadas abrirá sus ferias francas durante las elecciones para apoyar a los productores locales

El director de Producción y Feria Franca, el profesor Antonio Ramón Montoro, explicó que la medida es necesaria debido a la complicada situación que están viviendo los productores, quienes dependen de la producción para sobrevivir.

Montoro aseguró que la feria de la Chacra 32 33 y la de Santa Rita estarán abiertas el domingo para que los vecinos puedan acercarse y conseguir productos frescos directamente de los productores. Además, la feria estará abierta el sábado para que los vecinos puedan adquirir sus productos para el fin de semana.

Tal vez te interese leer: Martín Recamán proyecta transformar las Ferias Francas de Posadas en espacios de integración e identidad barrial

En cuanto a la producción piscícola, Montoro señaló que, aunque se está incentivando la producción de pacú en la provincia, todavía hay pocos productores y la demanda no se puede cubrir en su totalidad. Sin embargo, el director de Producción y Feria Franca expresó su esperanza de que aumente la producción y que por ejemplo en la temporada alta de semana santa puedan cubrir la demanda en la feria franca.

Por último, Montoro destacó la importancia de producir alimentos en la provincia y mantener la soberanía alimentaria, ya que más del 70% de la producción ingresa de afuera. El director de Producción y Feria Franca indicó que se está trabajando en incentivar la producción agroecológica en la provincia, pero reconoció que es un proceso que lleva tiempo y que hay que saber manejar.

ferias francas