Fernando Santacruz presentó el primer Sistema de Transporte Público de Bicicletas de Posadas

Este miércoles, el candidato a intendente Fernando Santacruz dió a conocer el Proyecto de Sistema de Transporte Público de Bicicletas con la incorporación de 5.000 bicicletas reparadas por bicicleteros locales, 12 guarderías municipales y 200 postas que estarán en instituciones y comercios que adheridos al sistema recibirán beneficios.

El objetivo es proveer al ciudadano una opción ecológica de traslado, de corta distancia, que se integrará como alternativa y complemetaria a los medios de transporte establecidos, reduciendo el uso del automóvil.

El Sistema de Transporte Público de Bicicletas de Posadas, será el primero en reunir estas características y trabajará de manera conjunta con comercios locales e instituciones. En la jornada de ayer, junto al candidato a concejal Luiz Holz, presentaron las primeras tres unidades con color verde malibu y los 3 primeros estacionamientos ubicados en Av. Tacuari entre Comandante Miño y Thomas Guido, Av. Uruguay y Floreció Sanchez, y Calle Santa Fé entre Buenos Aires y Rivadavia.

Santacruz plantea que existan 12 guarderías de Bicicletas municipales donde quedarían durante la madrugada, pero que los estacionamientos intermedios estén en comercios e instituciones publicas, generando beneficios para los adheridos al sistema.

Además, Santacruz afirmó que “hasta que el sistema entre en vigencia, se trabajará de manera comunitaria con socios y comerciantes que quieran sumarse al plan. Para ello, también abrimos convocatoria de usuarios o comerciantes que quieran asociarse al sistema”.

Asimismo, resaltó que esta acción se suma al plan de transporte público “Todas las opciones se irán implementando de manera integrada como nuevas opciones: vehículos compartidos, minibuses para zonas críticas, bicicletas compartidas, tren urbano y transporte fluvial.”

 

Para conocer las propuestas los posadeños podrán ingresar a www.ciudad-sustentable.com.ar