La Semana de la Danza se desarrollará hasta el domingo en el teatro lírico del Parque del Conocimiento de Posadas

“Venimos trabajando a full con todo el equipo del Parque del Conocimiento, con el ballet folclórico, con el ballet clásico y con todas las áreas que hacen posible que hagamos presentaciones todos los días, que es el área de teatro y todas las áreas que son afines a lo que funciona en el teatro lírico del Parque del Conocimiento”.

El público podrá disfrutar de danzas folclóricas y académicas de todo tipo, y la idea de hacer esta semana de la danza, que es el segundo año que se está haciendo, para invitar a escuelas, ballets y academias de toda la provincia de Misiones a que muestren su danza en el escenario del Parque del Conocimiento, en un ámbito profesionalizado y que se vean con otros colegas y que convivan artísticamente con otros grupos también.

“Yo creo que es una iniciativa y un hecho muy importante para la provincia. Si bien en la provincia funcionan dos compañías de ballet oficiales o estables, por así llamarlos, que son el ballet folclórico del parque y el ballet estable, que es de danza clásica, que funciona hace un poquito más de años, hay mucho ámbito formativo, hay muchas academias que lo hacen de manera amateur, que se forman y que, si no están en algún certamen o invitados a alguna cosita pequeña, no tienen un escenario para mostrar lo que hacen”.

Tal vez te interese leer: Posadas se prepara para un fin de semana lleno de actividades culturales y deportivas

Es muy importante “abrir la jugada y que no sea nuestro el festejo, sino que sea de todos. Invitar a todos esos elencos a que vengan, a que pisen el escenario, a que se encuentren con una puesta de luces profesionales, con un escenario, con un equipamiento técnico, con profesionales iluminadores, sonidistas, con todo lo que eso significa. Porque eso también es como valorar realmente lo que hace el bailarín desde su lugar, es darle todo el marco que necesita para que su puesta sea vistosa”.

Más de 20 elencos de toda la provincia están participando en la Semana de la Danza en el Teatro Lírico de la ciudad de Posadas. Desde el martes 25 de abril, los bailarines han estado presentando obras grandes y comprometidas, aprovechando al máximo la estructura del teatro para ponerla a favor del arte que realizan.

Los elencos han mostrado danzas de todo tipo, incluyendo folclore árabe, folclore argentino, compañías de danzas estilizadas, folclóricas estilizadas, tango pasional y academias de folclore.

Además, el sábado 29 de abril se llevará a cabo la gran gala, en la que el ballet folclórico hará el cierre de una reposición coreográfica de la obra Recodo Río y el ballet clásico hará la apertura con la obra Atardecer Misionero.

La agenda continúa hoy, sábado y domingo, con la participación de invitados especiales, como un ballet de Puerto Rico y la profesora Fabiana Pizzutti de Oberá. El domingo, el ballet dirigido por Teté Lacroix tendrá toda la función.

El acceso al Teatro Lírico es libre y gratuito a partir de las 19:30 horas. Se espera que los bailarines disfruten de la semana de la danza y que el público asista y comparta con colegas, amigos y compañeros en el escenario y la platea. “Para nosotros recibir a los bailarines en el Teatro Lírico es hermoso, es un honor”.