Posadas | Con gran éxito se llevó a cabo la 23ª Bicicleteada Solidaria del Instituto Roque González, bajo el lema «Pedalear para Cuidar»

Durante el recorrido, los ciclistas realizaron una posta en la rotonda de costanera y Tierra del Fuego, y se permitió la participación de los niños de nivel inicial, que se sumaron a la actividad a unos 300 metros antes de llegar a la quinta.

La actividad contó con la presencia y apoyo del Servicio de Seguridad de la Policía de la Provincia de Misiones, Policía de Tránsito de Garupá y Posadas, así como un amplio grupo de seguridad, ciclistas de la FE y diferentes grupos de ciclistas aficionados. También se contó con la participación de padres y alumnos de los últimos años.

Los más pequeños tambien acompañaron. Foto: @croquegonzalez

Es importante destacar que esta bicicleteada solidaria fue una idea del señor Guillermo Espinosa y del padre Romano, quienes en el año 2000 propusieron pedalear hasta la quinta y que cada participante trajera un alimento no perecedero para ayudar al hogar de niños en crisis.

Desde entonces, la solidaridad ha crecido y se han sumado empresas e instituciones que donan bicicletas y alimentos para sortear entre los participantes. El objetivo es ayudar a los más necesitados en tiempos de crisis.

Los padres dieron su apoyo. Foto: @croquegonzalez
Quizá te interese leer: Con un objetivo solidario, realizaron la “Jornada Fitness” en la Plaza Villa Urquiza de Posadas

Con esta actividad, el Instituto Roque González promueve la práctica deportiva y el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que fomenta la solidaridad y el compromiso social en la comunidad. Una vez más, la bicicleteada solidaria fue un éxito y una muestra del espíritu solidario de los habitantes de Posadas.