Posadas | Realizaron el “Paseo Literario” en el marco del Día Mundial del Libro

Gabriela Lara, directora general de cultura, comentó que «la idea es fomentar espacios de lectura y promover el intercambio y la comunicación de nuestros autores misioneros y, sobre todo, posadeños».

El evento incluyó una exposición de fragmentos de los libros de cada uno de los autores en su propia voz. Además, se realizaron presentaciones de nuevas obras y venta de libros con el acompañamiento de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad acompañó a estudiantes secundarios en el cierre del programa “Scholas Ciudadanía”

En esta línea, el evento contó con el acompañamiento de estudiantes del colegio secundario Comercio 6 de la capital misionera. Lara destacó la importancia de acercar la lectura en hojas de papel a los jóvenes, ya que a veces se percibe como algo olvidado o alejado debido al predominio de lo digital. Además, señaló que muchos de los libros que se presentaron tienen que ver con la historia de Misiones, y que al llevar estos relatos a la narrativa se logra transmitir el folklore y el color de la región.

Paseo Literario

La directora general de cultura también expresó su satisfacción por contar con un espacio donde los autores pueden dar a conocer su trabajo y agradeció la oportunidad de presentar estas obras en el marco del Día Internacional del Libro. «Estamos muy contentos por este espacio para que el público en general pueda conocer el trabajo de muchísimos autores que vienen trabajando hace años», concluyó Lara.

Paseo Literario