Silicon Misiones será la sede de los festejos por el Día del Jazz en Posadas

El innovador espacio recientemente inaugurado en la Av Ulises López -frente al Parque del Conocimiento-, será sede de las celebraciones posadeñas por el Jazz Day, el evento global promovido por la UNESCO y que es replicado desde 2011 en la mayoría de las grandes capitales mundiales.

Posadas, con una escena jazzera en constante expansión, será sede por octava vez,de esta celebración, contando una vez más con Diego Bergara, reconocido bass man y principal productor del jazz local, como ideólogo, con el apoyo del ministerio de Cultura y Silicon Misiones. De esta manera, la vigilia que recibirá al Día Internacional del Jazz -cada 30 de abril- reunirá a ocho números artísticos, DJs, además del tradicional espacio para la gastronomía y la crew cervecera local.

Día del Jazz

UN 22 EN EL RECUERDO
Luego de una edición 2022 que quedará en la memoria con todos los espacios el centro Cultural Vicente Cidade copados por bandas, DJs, stands gastronómicos y público (también se realizó la presentación del CD de Jazz de Misiones), esta edición cobrará un carácter diferente con la magia del contacto con la naturaleza, pero cobijados por el tecnológico lugar.

Cartelera local:
OkaraJazz, Viento Negro, Unus Mundus Septeto, Kizuko Trío, Itzel Rojas & The Groove Service, Jugo de Tigre, Quintana Bergara Quintana, Mica Salinas Cuarteto y el Coro Del Parque Del Conocimiento, además de los DJs Tato Piatti y Laura Satoris.

El evento tiene como objetivo, según versa la UNESCO, “sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusiva”, así lo indican las Naciones Unidas.