“Espacio Amigo de la Lactancia” ya funciona en la Policía de Misiones

Se trata de una iniciativa que tiene como fin promover la lactancia materna de forma exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé, asegurando la adecuada conservación de la leche materna y favoreciendo su continuidad. Es el primero puesto en marcha dentro de la fuerza provincial y funciona en el edificio de la calle Santiago de Estero entre Félix de Azara y Buenos Aires.

La inauguración contó con la participación del ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el diputado provincial Martín Cesino; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía, Carlos Merlo; el coordinador de Gabinete del ministerio de Gobierno, Juan María Quintana; la referente de la Comisión de Lactancia en Salud Lic. María Ester Zadorosne y la fundadora del Espacio Nacer Misiones, Mercedes Daiana López.

Para un adecuado servicio, el centro cuenta con una heladera, bacha/lavatorio con bajo mesada, microondas, esterilizador de mamaderas (para microondas), dispenser de agua fría/caliente, saca leche materno (manual o eléctrico), protector mamario, sillones, perchero, biombo, dispenser jabón antibacterial, dispensador toallita descartable, escritorio, silla, folletería, entre otros.

“Estos espacios son importantes porque promueven la lactancia, que es la mejor forma de alimentar a un bebé durante sus primeros seis meses de vida”, explicaron desde el área que trabaja de manera mancomunada con el personal de salud.