Posadas | Terre Rouge celebró el Día Internacional del Malbec con una cata de vinos

Este 17 de abril se celebró el Día Internacional del Malbec y, a pesar de estar lejos de la cuna de este exquisito vino tinto, Misiones y más específicamente Posadas se vistió de etiqueta para celebrar la fecha por todo lo alto.

El lugar elegido para dicho agasajo fue el recientemente inaugurado “Terre Rouge”, un moderno bar de la capital misionera que empieza a consolidarse a la vanguardia gastronómica de la ciudad.

Ubicado en la esquina de Bolívar y Junín, en las instalaciones del hotel Bagú Urbano, el bar comienza a ser un asiduo anfitrión para eventos de alta clase.

En este sentido, Misiones Online se hizo presente en el lugar y dialogó con Enzo Amato, director de “Reserva Buenos Gustos” y organizador del evento, quien brindó precisiones de la cata por el Día Internacional del Malbec, además de adelantar el plato fuerte que será los próximos 21 y 22 del corriente mes, en el Parque del Conocimiento, con el evento “Malbec de Selva”.

“Hoy tenemos la posibilidad de estar en el hotel Urbano, en el nuevo espacio que se llama ‘Terre Rouge’, justamente para el Día Internacional del Malbec, que es una uva emblemática en todo el mundo”, comentó Amato.

El organizador explicó que “es una uva que hay que hablar en términos de conocimiento mundial. Estamos celebrando eso, antesala de lo que se viene este viernes y eligiendo un lugar estratégico que hace muy poquito abrió sus puertas”.

En tanto, se refirió al evento del próximo fin de semana: “el evento se llamará ‘Malbec de Selva’ y la idea es que todos los años esté dentro del calendario turístico y cultural de la provincia, más que nada por el hecho de que en abril es el mes del Malbec. El evento, a celebrarse en el Parque del Conocimiento, contará con 55 bodegas que van a venir de todo el país, además de mucha gastronomía local, donde los visitantes podrán recorrer los diferentes stands con las bodegas y conocer de este maravilloso mundo”, completó.

Por otra parte, Juan Chichizola, sommelier y experto en vinos, también pasó por el micrófono de este medio y brindó detalles del vino insignia de la República Argentina.

“El Malbec es básicamente una cepa que no es argentina, sino que es más francesa, pero que encontró como su lugar en el mundo acá en nuestro país. La expresión de la cepa, gracias a nuestro clima, entre otros factores, han logrado que el Malbec se exprese como se tiene que expresar: una cepa súper fácil de tomar, muy frutal y muy amigable, sobre todo porque los vinos suelen ser muy fuertes y muy potentes”, explicó.

Y agregó: “el Malbec, en cambio, es una de esas cepas que genera vinos que son muy fácil de tomar. Se hace en vino tinto, cata de vinos rosados, vino blanco, inclusive se hace también espumantes, donde se están logrando muy buenos ejemplares”.

Tal vez te interese leer: Día mundial del Malbec | ¿Cuál es el vino más consumido por los misioneros?

Finalmente, y brindando la visión provincial para este tipo de eventos, Misiones Online pudo dialogar con la diputada Karen Fiege, quien aseguró que este tipo de eventos “posicionan a la ciudad como un polo gastronómico de primer nivel”.

“No es casualidad que se haya elegido a Posadas para esta celebración, ya que viene estableciéndose como una ciudad de eventos, donde cada fin de semana tenemos alguna gran convocatoria”, comentó.

Además, detalló que el evento “Malbec de Selva”, el cual tendrá lugar este fin de semana, fue declarado de interés provincial desde la Cámara de Representantes.

“Hubo mucha gente interesada que adquirió sus entradas anticipadas para este evento y creemos que genera un movimiento económico importante en los hoteles y la gastronomía y enaltece a Posadas como ciudad de eventos”, completó.

Desde “Terre Rouge”, manifestaron estar más que conformes con la recepción de los posadeños y se mostraron entusiasmados de poder continuar organizando este tipo de eventos en el futuro.

Desde su apertura, el bar se ha establecido como uno de los lugares más elegidos del centro capitalino.