Día mundial del Malbec | ¿Cuál es el vino más consumido por los misioneros?

Acerca del consumo de la cepa en Misiones, se refirió Tamara Ruiz Lenz, propietaria de “Generación Y”, una vinoteca posadeña. “EL Malbec, dentro de las cepas que se venden en el país, es de las más consumidas, por ser versátil”, aseguró la propietaria.

Además, aseguró que esto se debe a la fácil adaptación que tiene la cepa a las diferentes presentaciones de la bebida. “Es una cepa que se adapta muy bien a rosados, tintos, espumantes y blancos de Malbec. La gente lo busca mucho porque se trata de un vino muy amable y sedoso para el paladar”, explicó la experta.

Tal vez te interese leer: Malbec de la Selva te invita este 21 y 22 de abril a probar los mejores vinos y platos de la gastronomía local: tus entradas las conseguís en Comprasmisiones.com.ar

Además, la propietaria aseguró que el consumo de los vinos en la tierra colorada tiene un comportamiento no muy vinculado a edades, sino a temporadas o estaciones. “No me gusta catalogar en edades o sexo, el consumo se debe a una cuestión más de clima, por ejemplo, en verano se venden más los que son blancos, rosados y espumantes; pero cuando empieza el fresquito más lo que son tintos, por las temperaturas”, comentó Ruiz Lenz.

Hielo, soda o solo: ¿Cómo se toma el vino?

Tamara Ruiz, respondió una duda que quizás deja pensando a más de uno o genera el debate en una reunión de amigos. ¿Cómo se toma el vino? “La respuesta más importante es que cada uno toma el vino como quiere, hay que respetar y no ser tan riguroso”, sentenció la comerciante.

Asimismo, comentó que en su experiencia hay tres respuestas a la pregunta de porqué toman con hielo el vino. “Suelen haber tres respuestas a eso: una es que es porque está caliente, entonces aconsejo tirar la piedra de hielo en la copa y quitarla después de dar unas vueltas, así se enfría; otros dicen que toman así porque no les gusta el vino o es muy fuerte, ahí la recomendación es cambiar el vino y buscar la que se adapta al paladar; y por último es porque les gusta de esa manera, así que adelante”, explicó la Tamara.

Día mundial del Malbec