En vivo | Se lleva a cabo la última jornada del Festival Multiversos 2023 en Posadas, con videojuegos, música, performance con realidad virtual y mucho más

El espacio elegido para esta edición es la Costanera de Posadas, en el edificio de “La Estación”. En el encuentro se darán cita artistas, programadores, gamers y otros interesados en participar en una amplia selección de talleres y charlas.

Los interesados en asistir, tendrán acceso a las instalaciones totalmente ambientadas, tanto en su interior como exterior, sobre la temática de los multiversos y la tecnología.

La directora y productora Sol Monferrán detalló que el festival de tecnología y arte «Multiversos» tendrá muchas opciones para recorrer este año. “Van a haber videojuegos, animación en muestra, instalaciones en realidad virtual, música y performance», aseguró Monferrán.

Tal vez te interese leer: Vanguardia tecnológica: en su 23° Aniversario, Misiones Online anunció la implementación plena de la Inteligencia Artificial

En esta ocasión, la expansión de la cantidad de disciplinas que trabajan con tecnología tuvo una respuesta muy favorable dentro de la comunidad. «Tengo una respuesta muy favorable dentro de la comunidad, dentro del sector, lo que es todo tecnología y arte que están acompañando y pulsando para que salga este festival», agregó la directora.

El festival tendrá algunas cosas que se transmitirán en streaming, pero no todas debido a los derechos de exhibición. «Se hará un streaming de algunas cosas, no todas, porque algunas tenemos como derecho de exhibición solamente presencial, pero trataremos lo máximo posible, sobre todo las charlas o las masterclass y un poco de lo que va a estar pasando a nivel performance y música», explicó Monferrán.

El festival será abierto a todo el público y se llevará a cabo este 14, 15 y 16 de abril en el 4.º tramo la Costanera en la estación de la ex estación de trenes a partir de las 18:00. Además, el sábado por la noche habrá una fiesta en el Atlético Posadas que tendrá un costo de entrada, pero será para celebrar el festival.

El cronograma completo del domingo:

 

Centro Cultural La Estación – Área Videojuegos

16 hs – Workshop Game Jam

 

Centro Cultural La Estación – Área XR

18 hs – Insecto- The Shaman Light

19 hs – C + 1 – Muestra de arte digital Metaverso

 

Centro Cultural La Estación – Auditorio

16 hs – “Documentando mundos”, por Alejandro Iparraguirre

18 hs – Charla “Proyecto Demeter” Videojuegos en situación de encierro, por Mishka

19 hs – Retrospectiva Alexis Moyano + Q&A

20 a 23 hs – Foco Chile, animaciones curadas por el director chileno Leo Beltrán / Foco Paraguay, selección de Mathias Maciel (Zet Studios) / Foco España

 

Centro Cultural La Estación – Teatrino

19 hs – Música Pompom – Vj Jajo Ekiz

20 hs – “IA y nuevas herramientas en sinergía por el arte conceptual”, por Mer y Sofi

21 hs – Música Paula Figueredo y Jojo Ekiz

22 hs – Performance “El acceso a lo tangible”

23 hs – Música Djs Pareja

 

Centro Cultural La Estación – Fachada

19 hs – Performance “El origen de la órbita!”, por Onerlla

19:30 hs – Vj Parra

 

Flora Espacio Cultural

17 hs – Workshop Manifiesto

17 hs – “Síntesis y diseño sonoro”, por Nicolás Brito

Multiversos