Posadas | Se presentó el libro “Tennis Dreams: viajando con las pelotitas mágicas”, un gran aporte a la lucha contra la Poliomielitis

Este libro destinado a niños se presentó en el club Itapúa en el marco del 9° Torneo Sudamericano de Tenis ITFR. Fue escrito por el presidente de International Tennis Fellowship of Rotarians (ITFR), Marcos Anselmo Ferreira Franco, de Brasil.

Este libro cuenta la historia de 4 viajes a las ciudades donde se celebran los torneos de tenis más grandes del mundo: Melbourne, París, Londres y Nueva York. Son viajes divertidos con tres pequeñas pelotas de tenis mágicas.

Saltan, corren, juegan en los principales lugares de interés de estas ciudades. El pequeño Vini, protagonista de la historia, tiene en detalle muchas situaciones inusuales en las que experimentan estas bolas. También cuenta cómo aprendió a jugar al tenis, habla de jugares talentososo y amistades

Cabe destacar que el dinero que se recaude con la venta de este libro será destinado 100% a un programa del Rotary que lucha contra la poliomielitis, una enfermedad que lamentablemente aún no ha sido erradicada en su totalidad.

Tennis Dreams
Marcos A Franco, escritor del libro.

“Tiene un precio de 8 dólares, es decir, $3200 y todo lo recaudado va destinado a la polio. Los tenistas rotarios buscamos de la misma manera aportar también desde nuestro lugar para esa tan loable misión de erradicar la polio”, explicó Delio Varela, uno de los organizadores del torneo y quién apoyo económicamente para que se realice este libro.

Este libro fue traducido en otros idiomas y quienes estén interesados en comprar y ayudar a la gran causa, pueden acercarse hasta mañana sábado al Club Itapúa y comprar el libro, o bien escribir a las redes sociales del Rotary Club y pedir información para adquirirlo.

“Uno de los aspectos que el Rotary hace énfasis es la educación y la niñez. De allí que hayamos consolidado este libro porque su objetivo no es enseñar a jugar al tenis. Si brinda reglas de tenis, explica de una forma lúdica, cómo son los golpes y parte de las reglas. Después, mediante un viaje imaginario, recorre los Grand Slam y localidades en las cuales se realiza, que son los atractivos turísticos. Lo pinta de una manera muy lúdica.”, explicó Varela.

Posadas | Se presentó el libro “Tennis Dreams”, un gran aporte a la lucha contra la Poliomielitis