Posadas | El experto en inteligencia artificial Fredi Vivas, disertará para estudiantes de la UNaM en el marco del 50º aniversario

El experto en inteligencia artificial Fredi Vivas, disertará para estudiantes de la UNaM en el marco del 50º aniversario. La charla que será gratuita y abierta a todo público sobre «Humanos en la era de la inteligencia artificial: impactos en la educación y en la política», el Viernes 14 de abril a las 18.00hs en el SUM (1er piso) del Edificio Juan Figueredo con entrada sobre calle Tucumán 1946 de la ciudad de Posadas.

Desde la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica tenemos el propósito de generar espacios de diálogo sobre los desafíos actuales en torno a estos cambios, entendiendo que la humanidad está atravesada por la tecnología y hoy ponemos en agenda a la Inteligencia Artificial y su impacto en la educación y en la gestión política.

Asimismo, nos interesa dar a conocer nuestras opciones de formación académica entre las que tenemos dos carreras asociadas al tratamiento y análisis de datos, una tecnicatura y una licenciatura que potencian el abordaje de estas temáticas en nuestra facultad. 

Fredi Vivas es Ingeniero en sistemas informáticos con postgrados en inteligencia artificial, machine learning y big data. Es profesor, CEO y fundador de RockingData. Autor del libro “Cómo piensan las máquinas?” Alumno de Singularity University (NASA + GOOGLE). Y Coordinador académico programa Big Data de la Universidad de San Andrés. En síntesis, un reconocido experto con amplia experiencia en la divulgación y aplicación de tecnologías de inteligencia artificial en diferentes organizaciones. 

inteligencia artificial Fredi Vivas

La charla tendrá dos momentos, un espacio de diálogo con referentes de la educación y de la gestión pública para reflexionar sobre el impacto de la IA pensando en ¿Cómo pueden los educadores y los gestores de política preparar a las personas para vivir y trabajar en un mundo donde la IA tiene cada vez más penetración? ¿Cómo podemos garantizar que la IA se utiliza para mejorar nuestra calidad de vida?

En una segunda instancia Fredi explorará cómo la IA está transformando nuestra sociedad y la forma en la que interactuamos con el mundo. ¿Cuáles son los límites de la IA? ¿Cuáles son sus riesgos? ¿Cuál es la mejor manera de aprovecharla? ¿Cómo desarrollar IA de manera responsable? ¿Cuáles son los puestos de trabajo del futuro?.