Nuevas obras en Posadas | Se licitó el soterramiento de la intersección de la avenida Quaranta con Av. Alicia Moreau de Justo

El proyecto a ejecutarse se desarrolla en una longitud de 700 metros sobre la traza de la Ruta Nacional N°12 (avenida Quaranta) desde la altura de la avenida Las Heras, hasta llegar a la Av. Tomás Guido.

Licitación pública para un proyecto innovador

Debido al elevado tránsito en el sector, parte de la Travesía Urbana de Posadas, y del importante flujo vehicular de las avenidas San Martín y su continuación Alicia Moreau de Justo (Ruta Provincial 213), se planteó la ejecución del soterramiento de la vía principal y la ejecución de una rotonda a nivel del terreno que vinculará las colectoras con las avenidas, permitiendo separar el caudal de tránsito pasante por la vía principal del tránsito proveniente de las avenidas transversales.

El tramo sujeto al soterramiento tendrá una longitud de 450 metros y 20 metros de ancho, en que se disponen dos calzadas con dos carriles de circulación, banquina y una vereda de mantenimiento a cada lado de 0,75 metros. Para el paso de peatones y ciclistas, se prevén dos pasarelas, una a cada lado de la Av. San Martín y Av. Alicia Moreau de Justo, provistas de barandas metálicas de resguardo.

Licitación pública de soterramiento en Av Quaranta
Plan de soterramiento de la Av. Quaranta.
Tal vez te interese leer El presidente de la DPV, destacó la inauguración de acceso en Almafuerte y adelantó que están en la etapa final de una obra similar en Profundidad

El acto para la licitación del proyecto de soterramiento contó con la presencia del Presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, el Intendente de la Ciudad de Posadas, Ingeniero Leonardo Stelatto, el Delegado del Distrito 15 de Vialidad Nacional, Ingeniero Rodolfo Handrujovicz, además de representantes legales de las empresas oferentes.

La Travesía Urbana de Posadas es una de las obras de gran magnitud que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta en la capital provincial y área metropolitana, con el objetivo de dotar de infraestructura adecuada a la demanda del flujo de tránsito de la Ruta Nacional N° 12 integrada a la trama urbana de Posadas como Avenida Quaranta y Avenida Fernando “Tulo” Llamosas. El principal objetivo de la Travesía Urbana de Posadas es ordenar el tránsito y generar mayores condiciones de seguridad en vistas del crecimiento de la ciudad capital.

Licitación pública de soterramiento en Av Quaranta