Falleció un peatón tras ser embestido por una automóvil en Posadas

Según las primeras averiguaciones, ayer cerca de las 21:30 horas un Renault conducido por un hombre de 40 años, que circulaba sobre la calle 229 en dirección al barrio Club del Sur, por causas que se investigan embistió a la víctima que caminaba sobre el costado de la calle mencionada.

A raíz del impacto el peatón falleció en el lugar. Intervino el Juez de Instrucción 1 de Posadas, quien ordenó el secuestro del vehículo y la detención preventiva del conductor, así también, que el cuerpo del occiso sea entregado a sus familiares para inhumación.

 

Gendarmería incautó más de 20 kilos de marihuana en Apóstoles: hay un detenido

Gendarmería Nacional incautó más de 20 kilogramos de marihuana y detuvo al hombre que lo transportaba en una motocicleta, durante un procedimiento efectuado en una zona rural del municipio de Apóstoles.

Personal dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” tomó conocimiento de que en la zona monte en dirección al Camping “Ucraniano”, por un camino secundario de la localidad de Apóstoles, se estaría llevando a cabo una actividad ilícita.

Ante ello, los efectivos de la fuerza se hacen presentes en el lugar indicado, constatando la presencia de un hombre en motovehículo que poseía bolsas arpilleras y al tratar de identificarlo emprende huida a pie por una zona de mucha vegetación, siendo alcanzado y aprehendido por los Gendarmes.

Seguidamente se realizó un rastrillaje por la zona constatando varios bultos con material orgánico símil a cannabis sativa (marihuana).

Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, quienes interiorizados de los pormenores del hecho, orientaron que se traslade todo lo hallado hacia asiento del Grupo “Apóstoles” y se prosiga con el procedimiento correspondiente.

Posteriormente, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón, realizó la prueba de Campo “narcotest” y el pesaje de la sustancia hallada, arrojando resultando positivo para marihuana, con un peso total de 20,730 kilogramos, efectuando luego la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado en el hecho.

El evalúo estimado de la droga incautada asciende a la suma de $ 7.779.450.