El espacio gaming, su diseño y creación, uno de los mejores atractivos del Festival Multiverso 2023

Uno de los mejores atractivos del Festival Multiverso 2023 ha sido el enfoque en el gaming, una industria que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Los visitantes del evento han tenido la oportunidad de conocer cerca como se crea, diseña y disfrutar de juegos que son creados por expertos argentinos, incluso de Posadas.

Los expositores se preparan para enfrentar el desafío de crear un juego en tan solo 48 horas. Pero este no es un juego cualquiera, sino uno que tiene un enfoque especial en el río Paraná y el cuidado del medio ambiente. «Estamos haciendo un maratón, de crear un video juego rápido en las 48 horas que dure el evento, vamos a tratar de hacer un juego sobre el río Paraná. Es una especie de dominó de lugares», explicaron.

Francisco, un posadeño apasionado por el desarrollo de videojuegos, se encuentra en el stand del evento y comparte sus expectativas con Misiones Online: «Me enteré de este maratón y decidí sumarme, con ganas de desarrollar un juego en 48 horas. Es poco tiempo, pero se puede lograr».


También hace hincapié en la diferencia entre jugar y desarrollar videojuegos, destacando el enfoque que la provincia de Misiones: «En materia de gaming, debemos separarlo en materia de juego y desarrollo. Creo que la provincia le está apostando mucho a la academia de jugadores, pero también está el otro lado, que es la industria del video juego, se está apostando al desarrollo de eso», afirmó.

Señala que hay un gran potencial en el desarrollo de videojuegos en Argentina y que, a pesar de la creencia de que esta industria solo se encuentra en Europa u otros lugares lejanos, en realidad no tiene fronteras y se pueden crear juegos para otros países.

Con entrada libre y gratuita todos los interesados pueden acercarse y hablar con los expertos para conocer sobre su trabajo y disfrutar de los juegos que exponen allí.

El Festival Multiverso 2023 arrancó este viernes desde las 18 horas y continuará en los próximos días con nuevas actividades, charlas y exhibiciones, prometiendo seguir siendo un espacio de encuentro y aprendizaje para todos los misioneros y misioneras.