Parque de las Fiestas, espacio de encuentro para vivir las Pascuas en Posadas

La misma fue ambientada con elementos alusivos a las pascuas. En este punto de 3 hectáreas que se encuentra emplazado en la intersección de las avenidas Marconi, Mitre y Costanera de Posadas, se colocó un portal y un cartel corpóreo de “Felices Pascuas” con iluminación LED.

Asimismo, la organización de la ornamentación se encuentra dividida por sectores. En el área lúdica, los visitantes encontrarán huevos y conejos que fueron instalados en gran parte del parque. Además, está situada la «Aldea de las Pascuas», compuesta por un circuito de casas hechas en un tamaño escala, para que los concurran puedan ingresar y tomarse fotos.

Del mismo modo, se recreó un sector religioso, en donde se instalaron figuras en tamaño real que permiten la descripción ecuménica en cuanto a la celebración.

 

Arcano del Sábado Santo

A partir de las 21:00 hs comenzará el tradicional Arcano que rememora la llegada de las Misiones Jesuíticas en 1609. En este sentido, los misterios de la Fe a través del arte y la historia guaraní. Se recrearán fragmentos importantes, donde los artistas representarán la Pasión de Cristo ceñida de impronta local.

Esta obra se realizará en el teatrino, con toda una puesta en escena para que sea un verdadero espectáculo, se colocaron unas reproducciones de las Ruinas Jesuíticas. El show contará con 40 artistas en escena, compuesto por el Ballet del Parque del Conocimiento y del Ballet “Folclore Vivo”, con un gran equipo técnico detrás.

Domingo de Pascuas

Para cerrar el fin de semana largo, se preparó el “Festival con Nuestros Artistas”, desde las 19 hs, mostrarán todo su nivel sobre el escenario la Orquesta Municipal, el Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, los Músicos del Palacio y el Coro Municipal “Arasý”. Los intérpretes y bailarines brindarán un espectáculo que surge con el objetivo de exponer los valores culturales locales.