Posadas fue sede de la reunión del Comité Ejecutivo Ju.Fe.Jus. de la Región NEA

El punto de encuentro para la última sesión del bloque NEA de la Ju.Fe.Jus. fue la ciudad de Posadas donde asistieron representantes de las provincias miembro: Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Se debatió y compartió, entre otros temas, con los representantes de las Cortes del NEA la situación actual de los Poderes Judiciales de la región y el país.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Región, Guillermo Horacio Alucín de Formosa y contó con la presencia, además de la representación misionera, de los ministros de Chaco: Emilia María Valle, Víctor Del Río y Alberto Mario Modi; en representación del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes: Alejandro Alberto Chain y por Formosa estuvieron presentes Marco Bruno Quinteros y Eduardo Manuel Hang.

Los magistrados analizaron temas relacionados con el intercambio de información y experiencias referidas al acceso a plataformas digitales de doctrina, jurisprudencia y legislación; Capacitación e Intercambio de Proyectos para la Justicia de Paz NEA.

“…para lograr una justicia que sea más ágil, más eficaz y más cercana a la población. En el seno de esta reunión elaboraremos propuestas, con mucho análisis, mucho debate que de soluciones para lograr que la justicia, que es esencialmente un servicio, pueda llegar a la población”, fueron las palabras del presidente de la Ju.Fe.Jus. Región Nea.

Finalmente, el Comité Ejecutivo recibió la visita del Gobernador del Distrito 4845 del Rotary Internacional, Rodolfo Biolchi, y el Presidente de Comité distrital de Becas Pro Paz, Juan Carlos Rosciani, quienes versaron sobre Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.