Siniestros viales con víctimas fatales: “Se debe a exceso de confianza, de velocidad y la gente cree que sabe manejar una motocicleta”, aseguró Luis Di Falco

Ante el alarmante dato de 4 personas fallecidas en siniestros viales, en las últimas 24 horas en la provincia de Misiones, Luis Di Falco aseguró que se debe al “exceso de velocidad, de confianza, mucha gente cree que sabe manejar motocicletas. Pero muchas veces los vemos en las estadísticas, muchos van de a 2, 3 o hasta 7 tenemos en registros fotográficos”.

En esa misma línea, remarcó que muchos de estos siniestros se desarrollan en las vías internas de las diferentes ciudades, no en las rutas misioneras. “La gran mayoría (de las muertes) son en ciudades, por más espectaculares que sea los choques en las rutas, 60% son en ciudades y un 40% en las rutas. Esto va variando todos los meses, pero siempre es en ciudades más que en la ruta”, afirmó Di Falco.

Tal vez te interese leer: Siniestro vial | Motociclista falleció tras el choque entre una moto y un micro en la rotonda de Posadas

Así también, Victor Hugo Benegas, subdirector General de seguridad vial de la Policía de Misiones, mantuvo este punto de vista afirmando que “la mayoría de los siniestros viales se producen por imprudencia, negligencia del conductor. Hay veces que también existe alcohol, pero son menos los casos”.

Además, Benegas aseguró que otro de los factores de riesgo es “la falta de respeto de velocidades máximas, mínimas también. El desconocimiento de la topografía de nuestra provincia que es especial, que es en lo que trabajamos asesorando al turista que viaja”, cerró el subdirector.

Sobre la charla “Convivencia en el espacio público”

Con el fin de concientizar al público posadeño acerca de las normas de tránsito, se desarrolló una charla en el Espacio Multicultural de la Costanera. La disertación estuvo a cargo Luis Di Falco, del comité consultativo de Seguridad vial, quien remarcó que se trata de “llevar tranquilidad a la gente, y mostrar formas más seguras a cómo llevar a los niños y los dispositivos de seguridad”.

Además, del encuentro participó la Policía de Misiones, marcando su rol en el trabajo de prevención de siniestros. Victor Hugo Benegas, subdirector Gral. de Seguridad vial de la fuerza, afirmó que se dedican a la “constante capacitación vial en diferentes instituciones y en los lugares que sea requeridos”.

Siniestros viales