Posadas: candidatos a concejales del Frente Renovador participaron de un conversatorio sobre sus posibles funciones y acciones dentro del HCD

Este martes en la Casa del Militante del Frente Renovador, todos los candidatos a concejales del partido participaron de un conversatorio sobre sus posibles funciones y acciones dentro del Concejo Deliberante. La actividad estuvo organizada por el bloque del partido oficialista a cargo de Mariela Dachary y el presidente del HCD, Horacio Martínez.

La idea principal es que los candidatos se formen en lo que será su labor legislativa y como esto repercute en la transformación social.

Asimismo, destacar sus implicancias y los roles que ocupan los concejales/as es una tarea que desde el HCD sostienen, es clave abordarla de manera colaborativa, desde la experiencia y la puesta en común.

«Es una actividad que organizamos desde el bloque de nuestro espacio político del Concejo Deliberante. Nos parecía importante socializar información, conversar fundamentalmente sobre las implicancias de la acción legislativa a nivel local y sobre el rol del Concejo Deliberante y las funciones de los concejales y las concejalas que sin duda aportan a la formulación de marcos normativos y de políticas públicas, por lo tanto, un rol políticamente y socialmente muy trascendente para nuestra comunidad» señaló Dachary en diálogo con Misiones Online.

Por su parte, el presidente del HCD expresó: «El mensaje que queremos también transmitir es que más allá de representar a distintos sectores, hay distintas miradas que puede llegar a tener un lema respecto de la ciudad. En definitiva, somos todos compañeros de trabajo y nos une la visión que nos indica nuestro conductor, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira», dijo Martínez.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto también acompañó la actividad, y felicitó al Concejo Deliberante por esta iniciativa de poder capacitar, y concientizar a los candidatos a concejales.

Tal vez te interese leer: Guiño de Joe Biden a Alberto Fernández: EEUU sumó a la Argentina a una reunión con el presidente de Ucrania

Por su parte, uno de los candidatos presentes, Iván Pelinski Venchiarutti, declaró: «Contento de que se generen estas instancias y agradezco particularmente yo como candidato aconsejable para la ciudad de Posadas, que el Bloque Renovador de concejales de la ciudad de Posadas en esta instancia, para entender que se legisla, cuáles son las normativas y cuáles son los procedimientos. Entonces los candidatos ya llegamos embebidos, ya llegamos con algunas herramientas más y podemos transmitir la importancia y la herramienta del Concejo Deliberante para los dos años a la hora de difundir nuestras ideas y transmitir todas las ideas de campaña», sostuvo.