Posadas conmemoró el Día de la Memoria con una emotiva manifestación por la justicia y la verdad

La manifestación comenzó en el mástil de Posadas y se extendió a distintos puntos de la capital misionera. Allí organizaciones sociales y ciudadanos en general, se reunieron para expresar su repudio a la violencia y la represión que se vivió en la década del ’70 en el país.

La marcha recorrió varias calles del centro de Posadas, en medio de cánticos y consignas que exigían justicia por los aún desaparecidos y sus familiares. Muchas de las pancartas que se portaron tenían fotografías de personas que fueron víctimas del terrorismo de Estado.


Para finalizar el recorrido se realizó un acto en homenaje a los desaparecidos y a los luchadores por los derechos humanos. Allí, distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales tomaron la palabra para expresar su compromiso con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia a más de 40 años de la última dictadura en Argentina.

Durante la marcha y el acto se destacó la importancia de seguir recordando y transmitiendo a las nuevas generaciones lo sucedido en aquellos años oscuros de la historia argentina, para que nunca más se vuelvan a repetir hechos de violencia y represión.

 Además, se hizo hincapié en la necesidad de seguir exigiendo verdad y justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura, y se repudió cualquier intento de minimizar o justificar las acciones llevadas a cabo por el régimen militar.

La manifestación del 24 de marzo en Posadas fue una muestra más del compromiso de los ciudadanos con la memoria y la justicia, y de la necesidad de seguir luchando para que nunca más se vuelvan a repetir hechos de violencia y represión en nuestro país.

Día de la Memoria