Cientos de fieles participaron de la misa celebrada por el obispo Juan Rubén Martínez, en honor a San José, patrono de Posadas

Con la celebración y homilía del obispo Juan Rubén Martínez se realizó la misa central en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Cientos de fieles coparon el frente de la catedral tras participar de la procesión también en conmemoración a su santo patrono.

Las celebraciones iniciaron por la mañana, también con una misa en la Catedral. Allí acercaron sus primeras intenciones y agradecimientos. La misa por los niños inició a las 9, dando lugar a que comience a las 11 la misa de sanación por los enfermos. Esta estuvo presidida por el párroco Jorge Benchaski. San José patrono de Posadas




Se trató de un encuentro muy participativo y emotivo que continuará durante todo el día. Cabe resaltar, que las actividades comenzaron este sábado con una misa en la Catedral, aunque este domingo se realizan las actividades centrales.

Por la tarde los residentes locales fueron convocados a unirse a la procesión que inició a las 19 horas recorrerá las principales calles de la ciudad. Los peregrinos caminaron desde la Ermita Nuestra Señora de Itatí (ubicada en la intersección de las calles Corrientes y Roque Pérez) hasta la Plaza 9 de Julio, donde luego celebraron la misa que contó con la presencia de autoridades como Carlos Arce, vicegobernador de Misiones, Lalo Stelatto, intendente de Posadas y Belén Hernández, secretaria de Cultura y turismos de Posadas.

Más tarde, la banda de Música de la Policía de Misiones brindó un gran show de música en vivo a los posadeños. Pero la celebración no y terminó ahí, sino que siguió en el patio gastronómico y el paseo de los artesanos.