En vivo | Silicon Misiones inaugura su primer edificio: es autosustentable y está enfocado en la llegada de empresas internacionales

Ante las autoridades del Centro Tecnológico, los principales funcionarios de la provincia y el impulsor de la Ley que materializó este proyecto, el diputado Carlos Rovira, se espera la presencia de empresarios, personalidades destacadas y representantes de la administración pública que colaboraron en la realización de este proyecto de importancia internacional para la provincia.

La inauguración de este edificio marca, un nuevo hito en materia de innovación tecnológica.

Así es por dentro el mega edificio:




Sobre el mega edificio

Las instalaciones que se inauguran forman parte de un ambicioso masterplan diseñado con la visión estratégica de posicionar a Misiones como un faro para la región en materia de industria del conocimiento.

Con una superficie de 2.000 metros cuadrados construidos, la nueva sede de dos plantas y con una arquitectura diseñada para fomentar el impulso creativo en los jóvenes estudiantes y el cuidado del medioambiente, será la cúpula de lo que a futuro será una smart city con varios parques dedicados a la ciencia.

Silicon Misiones

El imponente edificio se planificó para ser un centro de formación y empleo que atraiga empresas nacionales y extranjeras dedicadas al mundo de la economía del conocimiento. La finalidad es ofrecer oportunidades de empleo directo a los egresados de la institución. A saber, países como China y Brasil demostraron su interés en firmar acuerdos para la entrega de materiales, así como para reclutar capital humano de la provincia.

Actualmente, cinco son las empresas misioneras interesadas en trasladarse a Silicon Misiones y diez interesadas en afincarse en la tierra colorada desde Buenos Aires. Todas ellas se dedican, principalmente, al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.

En este sentido, el ecosistema creado por este parque permitirá una sinergia más profunda entre el sector público y el sector privado. El rol del Estado es de vital importancia ya que genera las condiciones para la radicación de empresas tecnológicas.

La inversión realizada en materia de infraestructura se convierte, así, en un elemento clave para que las empresas decidan instalarse e invertir en la provincia, que además proveerá de mano de obra altamente capacitada gracias al desarrollo de diferentes trayectos formativos para talentos locales.

silicon misiones

En este edificio trabajarán aproximadamente 150 personas y otras tantas lo harán de manera remota, con el valor agregado de compartir el mismo espacio y la complementariedad que eso conlleva.

De esta manera, el edificio se suma a la red generadora de conocimientos que recorre la tierra colorada, y que se compone del Polo TIC, la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica y los 81 Espacios Makers distribuidos en todo el territorio provincial.