Mujer intentó robar una joyería en el centro de Posadas pero terminó tras las rejas 

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron a una mujer que intentaba salir de una joyería con varias piezas de joyería escondidas en su mano. Tras interceptarla, los oficiales identificaron a la sospechosa como Roxana S. de 51 años, con domicilio en la calle San Lorenzo.

Al ser interrogada por los agentes, la mujer  reconoció haber intentado sustraer las piezas de joyería, afirmando que estaba pasando por una difícil situación económica y que no tenía intención de perjudicar al propietario del local. Sin embargo, al ser revisada, se constató que la sospechosa había sustraído varias piezas de joyería de alta gama.

Ante la situación, se procedió a la detención de la mujer por el delito de tentativa de hurto. En la revisión del lugar, se encontraron herramientas que se sospecha fueron utilizadas para perpetrar el delito, las cuales fueron secuestradas para su análisis y peritaje correspondiente.

Asimismo, se pudo establecer que la sospechosa actuó sola en el momento del hecho, aunque se investiga si habría contado con algún cómplice o colaborador en la planificación del delito.

La Policía destaca la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir delitos y reitera el llamado a denunciar cualquier situación sospechosa o hecho delictivo al número de emergencia 911. La malviviente quedó a disposición de la Justicia para continuar con las investigaciones pertinentes al caso.