Los cines de Posadas vivieron el estreno de “Hija”, una película filmada íntegramente en Misiones

El actor misionero Bruno Vásquez se mostró ansioso y nervioso ante el estreno de «Hija», producción filmada íntegramente en Misiones. En diálogo con Misiones Online, Vásquez habló sobre su experiencia en el rodaje y su expectativa ante el resultado final.

«Cuando leí el guion, tenía una idea de lo que era la película», dijo el actor, agregando que la transición del guion a la decisión final puede ser incierta. «El resultado final ya se convierte en una incógnita, porque yo, por ejemplo, no la vi todavía, pero estoy muy expectante ahí».

Vásquez tiene confianza en que «Hija» será un buen producto, con una fuerte presencia misionera. Sin embargo, también admitió que la sensación de vértigo puede ser abrumadora al enfrentarse al producto final.

La provincia de Misiones ha sido un destino popular para la filmación de películas en los últimos años, gracias a su belleza natural. «El atractivo de la tierra roja y el verde de la naturaleza que tenemos es muy seductora para cualquier ‘filmaker’», dijo Vásquez.

 

«Hija» marca la primera experiencia del actor en un rol protagónico. «Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de participar en esta producción», dijo Vásquez. «Tenemos muchos profesionales que están formados para trabajar y estos son los resultados».

Con el estreno de «Hija» en el horizonte, los fanáticos del cine están ansiosos por ver cómo la película captura la belleza natural y la cultura de Misiones, mientras sigue la historia de una mujer que busca sanar las heridas de su pasado.

Por otra parte, José Salvia, el productor misionero que participó en la filmación de la película, también dialogó con este medio, donde se mostró emocionado y orgulloso por el estreno del largometraje.

Salvia compartió su alegría por el reencuentro con el equipo de trabajo, con el que ya ha colaborado en varias ocasiones y que considera como su «familia».

Además, destacó la capacidad y compromiso de la gente de Misiones para trabajar en la industria cinematográfica, resaltando el ejemplo de Puerto Esperanza, una ciudad mediana con un número significativo de técnicos de cine, algo que considera insólito en Argentina y tal vez en otros países también.

“Misiones tiene gente muy capacitada para trabajar hay gente que ama mucho esto, que ama mucho la cinematografía, hacer películas y tiene un compromiso absoluto”, señaló.

El productor elogió las locaciones naturales sensacionales de Misiones, una provincia que cuenta con una ley de cine y un instituto de cine, lo que la hace ideal para producir muchas más películas en los próximos años. Salvia resaltó la importancia del factor humano en Misiones y su compromiso absoluto con la cinematografía.

“Misiones tiene eso, tiene factor humano, tiene las locaciones naturales fabulosa, tiene una ley de cine, tiene un instituto de cine, entonces estamos como preparado para para producir inclusive muchísimo más en los próximos años”, aseguró.

Aunque está planeando una película totalmente urbana en Posadas, con tiros y todo, Salvia siente que la selva es lo que más llama la atención del público y reconoce que Misiones tiene un gran potencial como polo de producción cinematográfica.

Por último, afirmó que su gran ilusión es que “Misiones se convierta en el polo de producción más grande de Argentina y, por qué no, de Latinoamérica”.

Tal vez te interese leer: Este jueves se estrenará la película “Hija”, filmada y producida en Misiones

Sinopsis de la pelicula

El film narra la historia de Juana (Jazmín Esquivel), una adolescente que vive con su padre (Bruno Vásquez) en una chacra instalada en el monte misionero. La vida de ambos trascurre de forma rutinaria entre la producción de carbón y la soledad que impone vivir aislado de la ciudad. Además de la tristeza que se puede ver en sus rostros luego de la perdida de la madre de Juana, en una muerte confusa que los perturba y les torna la vida más difícil.

De esta manera, el relato sigue a Juana en su conflictiva vida cotidiana, sus vínculos personales no se dan de la mejor manera, casi siempre chocando, sea en la escuela, con amigos o con su padre. Por tanto, ella busca refugio en fiestas nocturnas que duran hasta la mañana siguiente, mientras que su padre parece ampararse en el alcohol.