Posadas | Se inauguró el CAPS que funcionará en el Anexo de la Seccional Segunda

El pasado mes de diciembre, quedó habilitado el CAPS bajo resolución N°092/2022 firmada por el Ministro de Salud de la Provincia, Oscar Francisco Alarcón. Cabe destacar que el Servicio Penitenciario Provincial, que es la única institución carcelaria del país en contar con centros de salud en todas sus unidades penales.

CAPs en Posadas

Este trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Servicio Penitenciario, permite brindar atención de calidad tanto a las personas privadas de la libertad como al personal penitenciario.

El médico Manuel Higashigata, estará al frente del servicio médico, en conjunto con los enfermeros Cáceres Antonio, Robles Gabriela y Urbina Roberto.

CAPs en Posadas

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el director general del SPP Manuel Dutto, la subdirectora general Valeria del Carmen Mereles, el inspector general Walter Flores, el coordinador ejecutivo del programa Sumar Remediar Dr. Cristian Cristaldo, el asistente técnico Gastón Meza, la coordinadora provincial del programa Salud en Contexto de Encierro, Claudia Yahni y el director del programa comunitario de APS Adrián Salinas.