Posadas | Continúan los operativos de control focal y descacharrado para evitar la propagación Dengue y la Chikungunya

Además del control focal y descacharrado para evitar el Dengue y la Chikungunya, continúan las capacitaciones de cara a una nueva edición del Levantamiento de Índices de Reservorios de Aedes aegypti (LIRAa) que arrancará el jueves 9 de marzo.

Para tener en cuenta: El personal que realiza esta tarea se encuentra debidamente identificado: remeras, chombas, camisas, chalecos y gorros con el logo de la Municipalidad. Además, presentan una identificación dónde se detalla quién es, su fotografía y los números 44-20183 o 15-4731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores para mayor información.

 

Tal vez le interese leer: “Tenemos que evitar la acumulación de agua en los domicilios para disminuir los mosquitos transmisores de chikungunya”, recomendó el jefe de Epidemiología de Misiones

 

Se recuerda que agentes municipales recolectan únicamente los cacharros en desuso y no trasladan ramas ni maderas o escombros. El cronograma de actividades continuará:

LUNES 6/03:
– Operativo de descacharrización: Barrio Las Vertientes
– Operativo Retiro de neumáticos: Delegación Municipal de Miguel Lanús.

MARTES 7/03
– *Capacitación a los agentes externos para el LIRAa en la chacra 45.
Operativo Retiro de neumáticos: Delegación Municipal de Santa Rita.

MIÉRCOLES 8/03
– Operativo de descacharrización: Chacra 181.
– Operativo Retiro de neumáticos: Delegaciones Municipales de Villa Cabello y Riberas del Paraná.

JUEVES 9/03
– Operativo Retiro de neumáticos: Delegación Municipal Dolores Sur.

VIERNES 10/03
– Operativo Retiro de neumáticos: Delegaciones Municipales de Itaembé Guazú e Itaembé Miní Oeste.

Vale aclarar que, en caso de precipitaciones, los operativos serán reprogramados. Durante todo el año se realizan operativos de descacharrado para disminuir la cantidad de objetos en desuso que pueden contener el agua y convertirse en potenciales criaderos de este insecto. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 y 15-4731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; o bien; al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.