Con un fuerte compromiso para seguir trabajando en las demandas de los vecinos, el intendente de Posadas “Lalo” Stelatto, abrió las sesiones en el Concejo Deliberante

En el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Posadas, el intendente Leonardo «Lalo» Stelatto realizó el balance de gestión, como es habitual cada 1° de marzo.

En esa línea destacó las obras realizadas en Posadas como la revalorización de la Playa Costa Sur y El Brete, con infraestructura gastronómica y actividades deportivas, náuticas, culturales y de entretenimiento para los vecinos.

También en materia de sustentabilidad detalló lo realizado en reservas y parques urbanos municipales y provinciales, para crecer en equilibrio con el ambiente. Puntualmente lo desarrollado en el Parque de la Ciudad, Parque Itaembé Guazú, Jardín Botánico, Reserva Urbana del Zaimán, Costa Sur, El Brete, Reserva Itá y Parque de las Fiestas.

La decisión de seguir sumando más 80.00 plantines de árboles nativos, producidos en el Vivero Municipal y en el Centro de Producción e Investigación del Jardín Botánico, para la arborización en todos los barrios y espacios públicos.

Además de la recuperación de 434.000 kilogramos de residuos en 13 EcoPuntos y 5 puntos limpios, 280 contenedores sustentables, a partir de los cuales se elaboran chips, sustrato orgánico y leña.

En cuanto al turismo subrayó las cifras de esta temporada con picos y récords históricos de 91% de ocupación hotelera, el paso de más de 130 mil turistas, con 381 mil pernotes que generaron un movimiento económico de más de 1.400 millones de pesos.

A ello sumó la gestión, realización y proyección de eventos recreativos y de distintas disciplinas deportivas.

En materia de tierras, a través del programa Regularizando Mi Propiedad, 574 familias pudieron acceder a la documentación para los títulos.

Se sumaron 2 Centros de Primera Infancia (CDI), y 2 Playones Deportivos, que están en ejecución en Posadas, además de las actividades que se realizan en el Centro Integral Municipal de la Mujer y el Niño, el Programa Municipal de Sensibilización y Prevención del Acoso Callejero Espacio Amigo – Lugar Seguro, el Programa Posadas por la Memoria, Protocolo de actuación ante situación de Violencia de Género, Programa Posadas Por Más Igualdad, Dirección de Inclusión Socioeconómica, entre otros.

En cuanto a la Oficina de Empleo, Stelatto valoró el entrenamiento a los jóvenes para su primer empleo, la asistencia a emprendedores y PYMES, además del trabajo articulado con el IFAI, el Fondo de Crédito Misiones, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, el Consejo Federal de Inversiones y el Programa Nacional Banco de Herramientas.

“Con las cámaras empresariales y de comercio creamos la Oficina de Enlace Institucional de la Municipalidad, para que las empresas puedan realizar trámites y consultas respecto a habilitaciones y acceder de forma ágil a los programas de la Oficina de Empleo”, dijo.

En materia sanitaria el Intendente de Posadas, valoró el fortalecimiento a la atención primaria de la salud con los operativos integrales realizados en los barrios, como también el trabajo con las enfermedades vectoriales con monitoreos entomológicos en 67.934 viviendas, 33 acciones de bloqueo epidemiológico, 2.300 casas tratadas intraperidomiciliarmente y 7.920 casas fumigadas. Además de lo referido al cuidado de las mascotas, a través del IMUSA, con 14.085 castraciones, 24.757 vacunaciones y 32.547 desparasitaciones, y 14.076 atenciones clínicas.

Valoró también el Presupuesto Participativo del que 22.261 posadeños fueron protagonistas durante el año pasado y ganaron 11 proyectos, uno por cada delegación municipal.

Finalmente, y haciendo alusión a todo lo expuesto sostuvo: “Todo lo mencionado no son intervenciones parciales. Posadas está linda, es la ciudad de todos, y para todos. Los logros son más lindos cuando son compartidos, las oportunidades son más lindas cuando se distribuyen equitativamente, y el futuro es cuando nos incluye a todos”.

 

Lea el discurso completo del Intendente de Posadas, Lalo Stelatto en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante