Sindicalistas de Misiones aseguran que “es mentira” que Uber esté pagando a taxistas y recuerdan que los choferes de la app se exponen a millonarias multas


Alfredo Gamarra – Radio República

Desde el sindicato de trabajadores de taxis de Misiones, Alfredo Gamarra desmintió esta información y recordó que el principal inconveniente radica en que los choferes de UBER no cuentan con un carnet profesional que los habilite a prestar servicios a terceros y tampoco tienen seguros que cubran a los pasajeros que trasladan, con lo cual se expondrían -siempre según Gamarra- a multas de hasta 300 mil pesos y la retención de sus licencias de conducir

“No existen lugares donde ofrecen un monto Uber para que taxistas se registren. Ellos realmente no ofrecen nada, es mentira que los taxistas se están pasando a esta aplicación. Aquellos que se pasen a Uber son conscientes de que van a prestar un servicio ilegal, se les puede retener el carnet por este motivo”, sostuvo Gamarra.

Por estos motivos recordó que, al ser una actividad ilegal, en caso de accidentes, rápidamente se le retiene el carnet, se les bloquea a nivel nacional y se aplica una multa de más de 300 mil pesos.

Taxistas contra UBER
 

Además de esta gran multa Gamarra recordó que no sólo los choferes comprometen su trabajo por integrar esta práctica ilegal, sino también los propietarios de los vehículos. “Es una irresponsabilidad del dueño del auto también, porque ellos saben que se está usando su vehículo para ofrecer un servicio ilegal”, aseguró en diálogo con Radio República.

“La parte legal sobrecae por la empresa de los vehículos”, agregó.

Gamarra pidió también solidaridad con los taxistas, dado que son quienes terminan siendo afectados con la circulación de Uber.  “Los peones de taxis viven diariamente de esto y les están perjudicando a ellos”, añadió.