Docente, poeta y recitadora posadeña presentará su décimo libro: “Del amor y otras calamidades”

El próximo miércoles 8 de marzo, Azucena Godoy presentará su décimo libro, “Del amor y otras calamidades”. Es un libro de poesía que habla sobre el amor, los amantes, el covid, el Ara San Juan… No tratan de una sola temática, “es más a medida que voy viviendo y que van pasando las cosas”.

Tal vez te interese leer: Convocatoria a autores para el “Día de Misiones” en la Feria Internacional del Libro

Me inspiré precisamente en amores, en amores que tuve, en amores que perdí. Yo vivo enamorada de la vida, de los animales, de los gatos, de las plantas… vivo en un estado amoroso y escribo como que estuviera compartiendo mis vivencias con alguien y vivo sola, sin embargo. Es algo que no podría explicar muy bien”, expresó.

Su primer poema lo escribió a los 8 años “con la maestra Pizarro, que descubrió un día que yo estaba escribiendo poesía. Fue mi asesora en un montón de cosas y me insistía no deje de recitar, porque en realidad yo comencé actuando e hice como más de treinta recitales en Misiones”, recordó.

Su primer libro llevó el nombre “Segunda Piel”, y lo publicó en el año 1980, cuando tenía apenas 25 años. Azucena, actualmente tiene 72 años y una vida llena de experiencias y a aprendizajes.

Yo creo que este es mi penúltimo libro, no sé, porque creo que me queda el otro. Hice unos cuantos poemas más, 15 por lo menos. Bueno, voy a publicar con otro montón de poesía de amor, que no pude publicar acá. Me gustaría que salga uno más”, manifestó esperanzada.

La presentación del libro “Del amor y otras calamidades” se presentará el 8 de marzo a las 16:30 horas, en la librería Tras los Pasos, que se encuentra sobre calle La Rioja 1946, en la ciudad de Posadas.