Posadas | “El primer fin de semana largo cerró con 95% de ocupación y un derrame de más $124 millones en la ciudad”, expuso el director de Turismo

En este marco, el director de Turismo de Posadas, Jonatan Rodríguez, afirmó que “el primer fin de semana largo del 2023 cerró con 95% de ocupación, más de 4 mil arribos, el promedio de pernocte fue de 2,7 noches y un derrame económico de más $124 millones en la ciudad”. Fin de semana de carnavales

Al respecto, señaló que el monto se distribuye en los diferentes sectores de valor relacionados al turismo, como los comercios, restaurantes, bares y hoteles: “Nos da ganas de seguir trabajando y seguir posicionando a Posadas como destino turístico”, aseguró.

De esta manera, ya se encuentran trabajando para el próximo feriado largo de marzo y para Semana Santa. Además, comentó que el foco está puesto en la próxima Feria de Turismo a realizarse en Buenos Aires, donde se mostrará a Posadas como una ciudad de eventos y apostando por un destino de turismo de reuniones: “Se buscará mantener este número del fin de semana de Carnaval en Semana Santa y tratar de superarlo”, destacó.

Por otro lado, actualmente se busca recuperar el segmento de turismo internacional, y en esta línea, Rodríguez comentó que “se ve más en Puerto Iguazú por las Cataratas”. Aunque, el turismo nacional  y regional apuesta por la ciudad capitalina de la tierra colorada.

Además, se busca fortalecer la oferta turística con las actividades como los Carnavales y festivales realizados el último fin de semana, al igual que en infraestructura en conjunto con el sector público y privado: “Se trabaja de fondo en una oferta integral en la ciudad de Posadas”, concluyó el director de Turismo.

Tal vez te interese leer: Feriado de carnaval: la ocupación hotelera en El Soberbio fue del 97%

Feriado de carnaval: Más de 17.000 personas disfrutaron de las playas

El primer fin de semana extendido del año dejó un sorprendente número de visitas en las diferentes playas de la ciudad con múltiples propuestas y competiciones deportivas al más alto nivel.   Con un total de 5.800 personas que asistieron al Balneario “El Brete”, y las 11.500 en “Costa Sur”, se vivió el feriado de carnaval a puro deporte y diversión, con 17.300 personas que coparon las playas de la ciudad. 

Dentro de las propuestas se encontraba el Torneo de Vóley de Playa, con 26 duplas de toda la provincia que se midieron ayer martes, buscando la clasificación a los juegos de playa Evita 2023.  En la rama femenina sub-17 las ganadoras fueron Natalia Cardozo y Luz Terezecuk, representantes de la Escuela Municipal de Beach Vóley del Balneario “El Brete”, y del lado masculino, la dupla que representó a la Escuela Municipal de Beach Vóley de “Costa Sur” Exequiel Ojeda y Franco Lezcano, quienes el domingo 6 de marzo viajarán a la localidad bonaerense de Chapadmalal para representar a la provincia de Misiones en los Juegos Evita 2023.

Una de las competencias que desembarcó en el balneario de “Costa Sur” con un fin de semana brillante, fue el Torneo Argentino Arena 1000 de Beach Handball, organizado en conjunto entre la Confederación Argentina de Handball, la Federación Misionera de Beach Handball y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas. Contó con dos jornadas increíbles el sábado y domingo, donde en las categorías adultos, Posadas Sporting Club en la rama femenina y Oberá Beach en la masculina se quedaron con el título y la clasificación a la Copa Argentina de Beach Handball, que se disputará en diciembre del 2023 en escenario a confirmar.

En tanto que en la categoría sub 17 los equipos que se consagraron fueron Club Gimnasia de Montecarlo por el lado de las chicas y por el de los varones Deportivo Pinareño. En la competición participaron 12 equipos en total. Fin de semana de Carnavales 

LEE TAMBIÉN

Vuelve FETUR: la feria de turismo más importante del interior de Argentina será el 2 y 3 de junio en Rosario